El objetivo de la iniciativa fue diseñar y desarrollar un proyecto de gestión integral de recuperación de suelos a través de un proyecto ambiental local mediante la reforestación con especies nativas en espacios públicos, puntualmente para el sector plaza El Bosque de Locura comuna de Puchuncaví.
De esta forma se trabajó en el diseño de un proyecto participativo, con involucramiento de vecinos a fin de definir el sector de intervención. Luego en su construcción enfocado en la recuperación y monitoreo de la tasa de sobrevivencia de las especies nativas plantadas. También se contempló la ejecución de jornadas de educación ambiental, relacionadas con la recuperación de espacios y la difusión del proyecto a la comunidad.
“Estamos en Loncura, en la comuna de Quintero, en la plaza El Bosque, dando inauguración a un proyecto financiado con fondos del Ministerio en conjunto con la Muni de Quintero, estamos muy contentos junto a los vecinos de este hito el que busca restaurar ambientalmente y socialmente, a las comunas. Esta iniciativa, junto con aportar a la remediación de suelos, también contribuye a la recuperación de espacios públicos, teniendo la particularidad de ser participativo lo que fortalece la vida en comunidad”, sostuvo el SEREMI, Hernán Ramírez
En la oportunidad el alcalde Mauricio Carrasco, señaló que este proyecto es un avance en las acciones comprometidas para las comunas en el marco del PRAS.
También podrías querer leer: Carabineros detiene a adulto y menor de edad en Horcón por un robo en lugar habitado
También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día
“El SEREMI tiene un gran compromiso con la comuna. El la conoce antes de ser SEREMI, por lo tanto este es un cumplimiento de la palabra. Aprovecho de saludar a todos los integrantes del CRAS. Este Programa de Recuperación Ambiental y Social que se ha trabajado por tanto tiempo, acá se están viendo esos frutos que siempre preguntamos. Tenemos un proyecto de varios millones que pone el Ministerio del Medio Ambiente a través de la Seremi.