Unos 2500 estudiantes de Quintero protestan contra la contaminación ambiental

0
667
contaminación ambiental

Unos 2.500 estudiantes pertenecientes a cuatro establecimientos de Quintero se reunieron esta mañana para manifestarse de manera pacífica en contra de la contaminación ambiental que ha afectado a la zona.

La movilización se dirigió hacia el centro de la ciudad, donde culminarían con actividades artísticas.

Uno de los manifestantes y apoderados del Colegio Orione comentó a 24 Horas que “queremos mostrar evidencia de que estamos protestante en forma pacífica.

Llevo muchos años en Quintero y hay contaminación todos los días, pero el peak de agosto fue muy fuerte”.

Otra asistente sostuvo al mismo medio que “cada día nos estamos contaminando más, hay niños, adolescentes, personas mayores y estamos con el colegio manifestándonos pacíficamente.

Pedimos al Estado del Chile, no solo al Gobierno, que se pongan los pantalones. Yo sé que no van a cerrar las industrias, pero deben poner los filtros y exigencias que correspondan”.

La marcha de estudiantes, que se caracterizó por las banderas y globos de color negro que portaban los manifestantes.

Se sumó una marcha de funcionarios municipales, que están en una paralización de 24 horas tanto por la contaminación en la zona como por las agresiones que sufrieron trabajadores en la toma del municipio.

Diputados de la Comisión de Salud volvieron a Quintero

saludEn paralelo,diputados de la Comisión de Salud de la Cámara Baja volvieron a la zona y estuvieron en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero para verificar si se aplicó algún tipo de protocolo, dando cuenta que aún falta información y que personal médico desconoce a qué tipo de contaminación se está enfrentando.

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Juan Luis Castro (PS), sostuvo que “respecto de la visita que hicimos hace 20 días atrás, no ha habido cambio en las condiciones de incertidumbre”.

En el marco de la alerta sanitaria, la Seremi de Salud de Valparaíso se encuentra oficiando a las empresas que deben hacer llegar sus planes operacionales para permitirles abordar las contingencias cuando haya condiciones meteorológicas favorables.

Deja un comentario