martes, septiembre 29, 2020
Inicio Puchuncaví “Que se paralicen las empresas por un período determinado, mientras nos preparamos...

“Que se paralicen las empresas por un período determinado, mientras nos preparamos para hacer las cosas como corresponde”

El parlamentario solicitó al Presidente Sebastián Piñera adoptar medidas más drásticas que le den tranquilidad y confianza a la población, mientras no se aclare la totalidad de las fuentes contaminantes de las emanaciones surgidas en los últimos días.

A raíz de los últimos acontecimientos de intoxicaciones producidas durante el fin de semana y este martes en Quintero, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, solicitó al gobierno que decrete el cierre, por un periodo determinado, de las empresas que emiten gases contaminantes en la denominada zona de sacrificio, señalando que esta medida le otorgará mayor tranquilidad a la población y permitirá retomar la confianza ciudadana en las medidas que ha adoptado el gobierno para enfrentar la crisis medio ambiental.

Ante la crisis que se vive en la zona, el parlamentario reconoció que “se está llegando al punto de que, para entregar tranquilidad a la ciudadanía, y a lo menos por un periodo acotado de tiempo, se pida, decrete y exija el cierre de faenas de las empresas que hoy están contaminando en la zona. No es posible que después de un mes, aún no sepamos cuáles son las fuentes de emisión, dónde están los factores determinantes”, indicó.

En este sentido, Lagos Weber fue enfático y emplazó al mandatario a tomar medidas más drásticas en la materia. “Quiero pedirle al Presidente (Sebastián Piñera) que, a lo menos por un período acotado de tiempo, evalúe paralizar por unos días las faenas para darle tranquilidad y un respiro (sic) a la ciudadanía de Quintero y Puchuncaví, hasta que tengamos completamente ordenado lo que está ocurriendo allí. Yo sé que el gobierno está trabajando con la mejor voluntad para solucionar este tema, pero ahora lo que hay es que nada resulta y la ciudadanía cada vez cree menos. Si usted quiere restaurar la confianza de la ciudadanía, hay que dar una señal potente y clara; que se paralicen las faenas por un periodo determinado de tiempo, mientras nos preparamos para hacer las cosas como corresponde”.

Deja un comentario