La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Insulta a concejal que lo encaró por intervenir terreno en Puchuncaví

En un video quedó registrada la reacción de un hombre que fue increpado por el concejal Ricardo Quero por intervenir, sin autorización y pese a infracciones previas, un sector denominado como Zona Especial Natural de Puchuncaví. El sujeto trató a la autoridad de "enfermo".

El concejal de Puchuncaví, Ricardo Quero, grabó y enfrentó a un hombre que intervenía con una retroexcavadora un sector declarado como Zona Especial Natural por el municipio local, generándose una discusión que incluyó insultos. intervenir terreno

Usted no puede hacer esto, está infraccionado”, le dijo el edil a un hombre que identificó como Sergio Caro, quien le respondió: “Qué te preocupa a ti, qué te preocupa si es a mí, no a ti (respecto a la infracción), enfermo de la cabeza”.

“Qué te importa a vo»” (sic), siguió, mientras la autoridad electa lo llamaba a cumplir las normas vigentes: “Hay normas y hay que respetarlas, usted no está sobre la ley”, insistió el concejal.

“Eso es tener tiempo, hueón como tú. Eso es tener tiempo pa’ andar hueveando todo el día en la calle” (sic), le respondió el acusado al concejal.

Sector declarado como Zona Especial Natural

El concejal Quero explicó en  El Observador, que “ese lugar es declarado como Zona Especial Natural y está prohibida su intervención debido a que alberga diferentes tipos de avifauna y especies de flora nativa, por lo que no se puede intervenir”.

De acuerdo con los antecedentes que ha podido recabar, los trabajos que estaría realizando es una nivelación del terreno para construir una casa y una terraza. “Rompió la talud del acantilado para poder hacer una construcción después”, acusó.

Más tarde informó a través de sus redes sociales, que la Dirección de Obras del municipio emitió una orden de paralización y se entregó una copia a Carabineros.

“Ayer a las 17:15 horas la máquina se retiró del sitio y hoy no ha vuelto a intervenir el lugar.
A pesar de los insultos que recibí, estoy tranquilo y haré seguimiento a esta situación”, añadió en la publicación.

Diputados piden a SMA fiscalizar

Pero no es la única acción, los diputados Diego Ibáñez y María Francisco Bello oficiaron a la Superintendencia de Medio Ambiente para que instruya fiscalizaciones ante consistentes movimientos de tierra con retroexcavadora en los Acantilados ubicados en Avenida El Tebo, comunidad Kilke cerca del sector de Punta de Fraile en Puchuncaví.

Explicando que se trata a un sector ubicado en la Zona Especial Natural del Plan Regulador Comunal, donde “se prohíbe expresamente la intervención en los acantilados debido a su gran valor natural y paisajístico”.

También podrías querer leer: $ 2.200.000 recibiría cada pescador, los que comenzaron a firmar acuerdo con Aguas Pacifico en notaria de Puchuncaví

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Asimismo añaden que la municipalidad ha fiscalizado y la Dirección de Obras ha impuesto multas al infractor, pero este persiste en la acción. intervenir terreno