9.7 C
Quintero
jueves, 28 octubre, 2021

La Policía Marítima ahora decomiso huiro negro destroncado por el hombre.

Más Leidos

La Capitanía de Puerto de Quintero  junto al Servicio Nacional de Pesca en cumplimiento de sus funciones como Policía Marítima en su área jurisdiccional y la Municipalidad de Quintero, realiza importante decomiso del recurso hidrobiológico en veda extractiva Lessonia Berteorana (Huiro Negro).

Acontecimiento que se produce ayer jueves 26 de abril, mediante una denuncia anónima se controla tres camiones que contenían una cantidad aproximada de 15 toneladas de Huiro Negro destroncado lo que se encuentra prohibido.

Por consiguiente y acreditando la infracción al artículo 110 letra c) de la Ley General de Pesca y Acuicultura, se procedió con el decomiso del recurso mientras que el infractor quedó citado al Juzgado Mixto de Quintero y Las multas pueden ir de 30 a 300 UTM (1,4 a 14 millones de pesos) según determine el tribunal.

“La Capitanía de Puerto de Quintero agradece a todos los ciudadanos que están haciendo denuncias, pero el llamado es a las personas que están haciendo el daño al medio porque si bien hacemos el trabajo de fiscalizar e incautar, sin embargo el daño al medio ambiente es irreparable. Hacemos un llamado por favor a respetar porque si lo cuidan vamos a tener presencia de huiro varado que es lo que se puede sacar ahora, colaboren, estamos en veda por favor respeten sino vamos a seguir con el recurso colapsado todo el año”

La Capitanía de Puerto de Quintero, conservando su política y permanente compromiso como fiscalizador de la ley General de Pesca, mantiene su trabajo mancomunado con el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), impone su presencia para el control y resguardo de recurso en el borde costero, protegiendo los recursos en terreno de los infractores que atentan contra la biología marina.

La Capitanía de Puerto de Quintero agradece a todos los ciudadanos que están haciendo denuncias, pero el llamado es a las personas que están haciendo el daño al medio porque si bien hacemos el trabajo de fiscalizar e incautar, sin embargo el daño al medio ambiente es irreparable. Hacemos un llamado por favor a respetar porque si lo cuidan vamos a tener presencia de huiro varado que es lo que se puede sacar ahora, colaboren, estamos en veda por favor respeten sino vamos a seguir con el recurso colapsado todo el año

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones