La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Academia científica Explora llega a la Escuela República de Francia

La Escuela República de Francia ganó el proyecto de ciencias Explora que ofrece a los establecimientos educacionales la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Explora. Cl y que permite desarrollar academias científicas y contar con diversos materiales, y no solo eso, porque el pertenecer a este tipo de talleres por tres años consecutivos permitirá a estos jóvenes investigadores acumular puntajes para ingresar a carreras universitarias en instituciones de la zona.

La academia la integran 18 estudiantes de sexto a octavo año básico, los que se reúnen en el laboratorio del establecimiento todos los martes en jornada de tarde.

Así lo dio a conocer el docente a cargo, profesor de Ciencias Naturales del segundo ciclo básico, Jonathan González, quien explicó que los integrantes del taller demostraron en clases el interés por la investigación científica, por lo que se les incentivó a integrarse a la academia.

- Publicidad -

Ellos eligieron dos temas fundamentales, el primero es de investigación con intenciones de mitigar algunas conductas que le producen molestias y miedos, específicamente desean superar distintas fobias. Para ello buscarán sus causas, en qué consisten, cuáles son sus características, cómo se manifiestan y cómo se podrían controlar, teniendo presente que varios sufren fobia a las arañas, al agua de mar, a los insectos, claustrofobia, a objetos grandes, a agujeros grandes, a hablar en público.

La academia trabaja también innovación científica a través de la reutilización, especialmente del aceite de comer con la intención que no sea desechado por el gran daño que produce al medio ambiente, por lo que experimentarán para transformarlo en jabones y detergentes, también trabajar con plástico para transformarlo en energía.

También podrías querer leer: Asesoría Urbana Municipal visita Humedal El Bato para conocer proyecto de conservación implementado por Copec y Fundación Kennedy

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Vaya nuestras felicitaciones a los integrantes de la Academia Científica Explora de la Escuela República de Francia.