martes, enero 19, 2021
Inicio Puchuncaví Caso Pascale Alvarado: aprueban pericias del SML a imputado para analizar sus...

Caso Pascale Alvarado: aprueban pericias del SML a imputado para analizar sus facultades mentales

Ayer se realizó una audiencia del caso Pascale Alvarado, joven que hace nueve años desapareció en la comuna de Puchuncaví y actualmente cuenta con dos imputados por los delitos de sustracción de menores y homicidio con violación. SML

En el Juzgado de Quintero, el Ministerio Público solicitó que se autorizara la realización de una diligencia investigativa consistente en someter a uno de los imputados – Miguel Soto – a una pericia a realizar por el Servicio Médico Legal ( SML ), para determinar el estado de las facultades mentales del acusado.

“En el sentido que el SML se pronuncie al respecto, si éste (Soto) podría sufrir algún tipo de trastorno que determinara su enajenación mental o no”, indicó el fiscal de Quintero, Rodrigo Berroeta.

[Te puede interesar]: Hombre de 38 años murió ahogado en Maitencillo

Todo esto luego que en la audiencia de control como de formalización, la defensa de Soto argumentó que su imputado podía padecer algún tipo de trastorno, ya sea psiquiátrico o intelectual.

Tras ser aceptada esa solicitud por parte del Tribunal, la parte defensora planteó revisar la prisión preventiva de los acusados del secuestro, homicidio y violación de la joven de 17 años, sin embargo, tanto el Ministerio Público como la parte querellante decidieron oponerse, manteniendo así la medida cautelar de prisión.

Desde la parte querellante, consideran que fue una audiencia favorable. El abogado representante de la familia de Pascale, Patricio Olivares, señaló que la defensa emitió una solicitud de nulidad que fue rechazada por el tribunal, además de la revisión de medidas cautelares.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

A su vez, Olivares señaló que deben realizarse todas las pericias necesarias, para que el juzgado tenga la mayor cantidad de herramientas posibles para sancionar.

Soto, junto a Mario Ulloa, fueron detenidos en distintos puntos del país este mes, por ser considerados como los únicos presuntos responsables de la muerte de Pascale, que fue vista por última vez el 8 de noviembre del 2011 en Puchuncaví.

Durante el testimonio en la audiencia, fue revelada la mecánica de los hechos en los que fue abusada sexualmente antes de que le quitaran la vida.

Esto luego que la defensa del acusado Miguel Soto, indicara que podía padecer algún tipo de trastorno ya sea psiquiátrico u intelectual.

2 Comentarios

Comments are closed.