7.7 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Organizaciones de Concón y Quintero materializan proyectos comunitarios gracias a los fondos ENAP Impulsa

Más Leidos

En el marco de los Fondos Concursables “ENAP Impulsa”, que Refinería Aconcagua lleva a cabo para potenciar iniciativas que surjan desde las propias comunidades y que aborden sus necesidades particulares en medio de la crisis del Covid-19, un total de 46 organizaciones sociales de Concón y Quintero están materializando sus proyectos comunitarios.

Para Edmundo Piraino, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, “estos avances evidencian cómo los vecinos se unen y coordinan para desarrollar proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus comunidades y, en este caso, que también sean un aporte para superar los efectos de la pandemia. Estamos muy contentos con el programa y ya estamos trabajando en la versión 2021”.

[ También te puede interesar Leer ]: Minsal entrega calendario de vacunación contra influenza de abril a junio

Por su parte, Rodolfo Bickell, jefe de la división Comunidades de Refinería Aconcagua, destaca que “alrededor del 72% de los proyectos adjudicados ya se han ejecutado o están en pleno proceso. Hemos constatado cómo estos fondos contribuyen a que nuestras/os vecinas/os puedan concretar sus anhelados proyectos y los beneficios que estos significan para su entorno”.

Entre las entidades beneficiadas están juntas de vecinos, clubes de adultos mayores y organizaciones deportivas, entre otras, que financian mejoras y acciones destinadas a impulsar la reactivación económica, iniciativas locales de prevención y protección sanitaria frente al Covid -19 y de habilitación de espacios seguros para uso colectivo.

Olga Ovalle, presidenta del Club Adulto Mayor Manitos Laboriosas de Quintero, lideró a las socias de esta institución en la producción de 44 cobertores acolchados para los pacientes del hospital local. Al respecto, recalca que “nos llena de orgullo colaborar con nuestro hospital y estamos muy agradecidas de ENAP, pues gracias a estos recursos trabajamos intensamente, de lunes a viernes, motivadas para entregar este aporte en medio de la pandemia. Nos hace felices ayudar a los demás y hemos visto muchas veces la alegría de quienes reciben nuestro trabajo, que hacemos con tanto cariño”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En el caso de Concón, el foco del programa es apoyar propuestas relacionadas con la protección del medio ambiente, por lo que se otorgaron recursos para la instalación de paneles fotovoltaicos en sedes sociales, recuperación de áreas verdes, entre otras iniciativas.

Una de ellas es impulsada por el Block M de Villa Primavera y consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos para la iluminación del sector y su hermoseamiento a través de la recuperación de áreas verdes. Su presidente, Luis León, expresa que “como comunidad, es la primera vez que postulamos a estos fondos y nos han otorgado un gran beneficio, pues la mejora en seguridad es fundamental para nosotros. Hemos podido iluminar el contorno del edificio, lo que sumado a otras medidas como la instalación de cámaras de seguridad, se ha traducido en mayor tranquilidad para los habitantes del block. Ya no entran personas extrañas. Además, contamos con jardines muy lindos y ordenados”. Finalmente, asegura que “valoramos el aporte de ENAP. Por ello, es que quiero motivar a los demás blocks de Villa Primavera a que postulen a los fondos concursables”.

Refinería Aconcagua destinó más de 87 millones de pesos para materializar diversos proyectos comunitarios a través de sus Fondos Concursables “ENAP Impulsa”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones