La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Quintero: Comenzó el segundo ciclo del Programa de Nivelación de Estudios de la Oficina Municipal de Becas

Esta semana, partió el segundo ciclo del Programa de Acompañamiento Municipal para la Nivelación de Estudios, que impulsa la Oficina Municipal de Becas dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quintero.

La iniciativa busca apoyar a personas que requieren culminar sus estudios secundarios para acceder a mejores oportunidades laborales, como explica la directora de Desarrollo Comunitario Maritza Verdejo Acuña, “tenemos 40 alumnos y a lo mejor un poquito más porque todavía sigue llegando gente y hoy día le dimos la bienvenida. Estamos muy contentos porque estas obras son de amor, así  que nosotros hacemos seguimiento con ellos por dos meses hasta que den la prueba”.

“Además esto va a ir de la mano  con cursos de capacitación para que ellos puedan hacer y estamos de la mano con la OMIL para que para que ellos después puedan integrar algún curso y se vayan perfeccionando en el día a día”, recalcó la directora de DIDECO.

En tanto, el coordinador del Programa, Nicolás Bolívar dijo, “estamos contentos, felices como Oficina Municipal de Becas y como Programa de Acompañamiento Municipal para la Nivelación de Estudios de recibir hoy en día a más de 30 personas, 30 estudiantes que decidieron dar el paso y poder culminar una etapa súper importante en su vida”.

“Este programa es sólo para fines laborales, es decir, la persona que llegó a básica o tiene básica inconclusa o media inconclusa puede participar de esta iniciativa. Es sólo una prueba y lo bueno es que tenemos profesores de cada asignatura para poder acompañarlos y sacar adelante este gran desafío” destacó Bolívar.

También podrías querer leer: Delegado Cáceres presentó al Consejo Regional los avances de las medidas ejecutadas en Concón, Quintero y Puchuncaví  

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Durante el primer semestre de este año, el Programa de Acompañamiento Municipal para la Nivelación de Estudios apoyó otro grupo que ya rindió la prueba de conocimientos para obtener la licencia de educación con fines laborales.