La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Derrame de petróleo en Puerto Ventanas

Una grave emergencia se registró la madrugada de este miércoles en Puerto Ventanas, tras la fisura de una cañería en una línea de transferencia que no estaría siendo utilizada.

De acuerdo a información preliminar, serían cerca de 200 litros de combustible tipo IFO (Intermediate Fuel Oil), que es utilizado por buquetanques en el mercado internacional, los que habrían sido derramados al mar.

La Armada fue alertada de lo sucedido por la empresa Puerto Ventanas a eso de la 01:30 de la madrugada, desplegándose todos los elementos de contención para intentar detener el avance del combustible.

- Publicidad -

Asimismo, se dispuso de dos drones para sobrevolar la zona para ir monitoreando el desplazamiento de la mancha, que por ahora está centrada en el sector sur del muelle de la playa Ventanas.

Además, se dispuso de patrullas que supervisan el sector de la playa para detectar si el combustible llega hasta ahí. Y también, pescadores artesanales se sumaron a las labores de limpieza del lugar.

El fiscal marítimo se encuentra investigando lo sucedido, además de personal de la Superintendencia de Medio Ambiente que también llegó al lugar, para determinar lo sucedido y las causas de la emergencia.

Afortunadamente, las condiciones meteorológicas han favorecido las labores de contención, al no haber marejadas, ni viento fuerte.

También podrías querer leer: Carabineros detiene a tres delincuentes y recupera auto con encargo vigente por robo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Hasta el término de edición de esta nota Puerto Ventanas S. A. no emito declaración

 

Noticia en desarrollo………..