20.6 C
Quintero
sábado, 16 octubre 2021

Corte Apelaciones ratifica sentencia de 5 años y 1 día a Yerko Vergara

Más Leidos

A casi dos meses desde que el Tribunal de Quintero condenó a Yerko Vergara por 5 años y 1 día, tras participar en una carrera clandestina que dio con el mortal atropello de Steven Quezada, la familia asegura que el culpable sigue libre y sin cumplir su sentencia.

«Cómo es posible que después de esperar tanto aún no pueden hacer que pague lo que hizo, cómo pueden jugar así con nosotros. Hace más de un mes que salió la sentencia y después se fue a apelación. Ahora nos confirmó el abogado que debe hacer los 5 años y 1 día, pero aún está en su casa» comentó Katherine Quezada a El Mercurio de Valparaíso, hermana de la víctima, quien junto a su familia lo recordaron en su animita el domingo pasado.

En efecto, el abogado de la familia, Nicolás Araya, explicó que «la sentencia ya se encuentra ejecutoriada. Solo falta que el tribunal dé orden de cumplimiento de la sentencia y Vergara pueda hacer ingreso al Centro Penitenciario que le corresponda. Esa resolución debiera dictarse esta semana, con toda seguridad».

[ También te puede interesar Leer ]: Condenan a 5 años y un día a sujeto que mató a joven de 18 en carrera clandestina en Loncura

Al consultar La Bahía on Line a Héctor Pérez Meneses, abogado penalista, manifestó que el poder judicial esta realizando su trabajo y desde que queda ejecutoriada la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones, la causa es remitida al tribunal de origen con la finalidad de dar las ordenes de ingreso al centro penitenciario correspondiente

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Señalar que el sentenciado no esta libre y esta cumpliendo arresto domiciliario nocturno, días que serán abonados a los 512 que ya le fueron reconocidos en la sentencia del TOP de Viña del Mar por lo que estaría muy cerca de cumplir el tercio de la pena que le permitiría poder optar a beneficios otorgados por Gendarmería y Seremi de Justicia sentencio Héctor Pérez Meneses.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones