11.7 C
Quintero
23 / julio / 2021

Población Santa Victoria contará con circuito de calistenia

Más Leidos

Un moderno circuito de máquinas de calistenia se instaló en la plaza de la población Santa Victoria de Quintero gracias a un proyecto formulado por el equipo del Plan Trienal de Promoción de Salud del Departamento de Educación y ejecutado por la Unidad de Deporte Comunal del municipio.

La Calistenia es un deporte que se lleva realiza en la calle y consiste en un sistema de entrenamiento con máquinas basado en ejercicios con el propio peso corporal y el entorno. El circuito está formado por 6 estaciones de trabajo que combinan diferentes ejercicios.

[ También te puede interesar Leer ]: Terminadas remodelaciones de jardines infantiles Semillita y Caballito de Mar en Puchuncaví

Rodolfo Riveros, Coordinador de la Unidad de Deporte Comunal explicó que la instalación de las máquinas se realiza de acuerdo a un plan de trabajo, “el cual tiene etapas, primero llegó la empresa con el circuito y ahora estamos en la fase 2 que es realizar todo un cierre perimetral para poder terminar con la fase 3 que es el ingreso de arena al perímetro”.

La arena se esparce en el lugar, explica Riveros, “para así evitar lesiones o golpes, la calistenia es mucho trabajo de colgarse en altura, así evitamos con la arena alguna lesión de los niños o jóvenes que realizan esta actividad”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El Taller de Calistenia gestionado por la Unidad de Deporte Comunal a través del Instituto Nacional de Deportes está a cargo del profesor de Educación Física Franco Quiroz y se desarrolla los días Martes y Jueves a las 17 horas.

Pueden participar los niños, jóvenes y adultos que se inscriban llamando al teléfono 32 2379666 o escribiendo al correo deportecomunalquintero@gmail.com

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones