La Bahía on Line
Nueva etapa, misma esencia

PDI incauta 200 plantas de marihuana en campamento de Puchuncaví

La Policía de Investigaciones (PDI)logró incautar doscientas plantas de marihuana que fueron halladas al interior de un campamento ubicado en la comuna de Puchuncaví. Este procedimiento fue realizado por detectives del equipo MT Cero de la Brigada de Investigación Criminal Quintero durante los últimos días. La operación se concretó tras recibir información clave que permitió a los funcionarios policiales ubicar el recinto ilegal en el sector específico donde operaban los delincuentes.

Fue gracias a una denuncia anónima que los detectives especializados lograron ubicar exactamente el campamento en el sector de Cuesta Nogales. La institución explicó que una vez recibieron la información iniciaron una serie de diligencias que permitieron establecer el lugar exacto del recinto ilegal. Este sitio se encontraba habilitado específicamente para el cultivo y la producción de la sustancia ilícita en la zona residencial de la comuna.

- Publicidad -

Así lo informó la jefa subrogante de esta unidad territorial de la PDI, comisaría Rosario Muñoz, quien señaló los detalles del operativo policial realizado. Tras diversas diligencias investigativas se logró determinar un sistema de regadío en un campamento artesanal donde tenían en total las plantas de cannabis sativa. Con esto lograron su incautación y sacaron de circulación esta sustancia ilícita con el fin de dar seguridad a la comuna afectada por el narcotráfico.

También podrías querer leer: Familias allegadas de Quintero podrán postular a programa de Micro Radicación

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El objetivo principal de este procedimiento fue retirar de la calle la droga para dar seguridad a la comuna de Puchuncaví y Quintero. Además, la acción buscó proteger a toda la Región de Valparaíso del narcotráfico y el microtráfico que afectaba a las comunidades locales diariamente. La PDI mantuvo su compromiso de actuar firmemente contra cualquier actividad delictual que pusiera en riesgo la paz social ciudadana en el litoral.