La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Condenan a 5 años y un día a sujeto que mató a joven de 18 en carrera clandestina en Loncura

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar condenó a 5 años y un día a Yerko Vergara Zamora, luego de participar en una carrera clandestina donde atropelló y dio muerte a un joven de 18 años.

El hecho ocurrió en 2019 en el sector Loncura de Quintero, donde el acusaso impactó a Steven Quezada, quien caminaba rumbo a jugar un partido de fútbol, saliendo eyectado.

«A Yerko Vergara Zamora la Fiscalía lo acusó de un delito de homicidio simple ocurrido el día 8 de octubre de 2019, a las 21.30 horas, en el contexto de una carrera clandestina celebrada en la localidad de Loncura, donde el imputado, conduciendo el vehículo de una familiar, atropelló y dio muerte a don Steven Quezada», dijo el fiscal, Luis Ventura.

- Publicidad -

Agregó que «el tribunal coincidió con la calificación jurídica realizada por la Fiscalía y lo condenó a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, pena que deberá ser cumplida de forma efectiva de acuerdo a su extensión».

[ También te puede interesar Leer ]: Incendio afecta al menos a dos viviendas en Quintero

El tribunal en su sentencia señala que, concurriendo dos circunstancias atenuantes y ninguna agravante, el tribunal rebajo la pena en un grado, quedando en 5 años un día, a los cuales se le debe considerar como abono de 512 días o sea debe cumplir 3 años y medio esto sin perjuicio de los beneficios que puede entregar gendarmería en el cumplimiento de la pena.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Recordar que la defensa como la Fiscalia y querellantes tienen 10 días para solicitar la nulidad del juicio por alguna falla de acuerdo a sus visiones del proceso.

Sentencia Yerko