La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcalde Mauricio Carrasco recibió al nuevo Director Regional del Servicio de Migraciones

A mediodía del martes 21 de diciembre el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, recibió en su despacho a Luis Rivera Caneo, quien recientemente asumió como nuevo Director Regional del Servicio Nacional de Migraciones.

La reunión tenía por objeto dar a conocer al jefe comunal, la nueva institucionalidad que se ocupará de levantar la información y atender las necesidades de las comunidades migrantes en los territorios, para optimizar las coordinaciones con los Ministerios y organizaciones que entregan los servicios en las regiones.

Luis Rivera, sostuvo que el nuevo servicio no tan sólo se ocupará de tramitar las solicitudes de la población migrante que llega al país sino que además de la inclusión, “la integración de estos migrantes que ya están en nuestro país, a nuestra cultura local, a nuestra realidad nacional y de esa manera el tremendo aporte que desde las municipalidades se puede hacer para fomentar esta integración”.

- Publicidad -

“En Quintero se ha avanzado muchísimo en el trabajo con la población migrante y es un ejemplo la verdad para muchos otros municipios de la región, en el sentido de poder dar un trato digno y atento a la población migrante y de esa manera orientarlos, atenderlos y hacerlos sentir como en casa”, para que se integren y sean un aporte a la comunidad, destacó el Director Regional del Servicio.

En tanto Patricia Lucarelli García, encargada de Programas Sociales dijo que “nosotros como municipio a diferencia de muchos otros que aún no tienen creada su Oficina de Migrantes ni el Programa de Migrantes, nosotros tenemos mucho más avanzado, de hecho como dijo el director estamos listos para poder acreditarnos con el Sello Migrante que nos va a permitir capacitar a los funcionarios y tener acceso a plataformas de información”.

También podrías querer leer: Carabineros detiene a tres delincuentes y recupera auto con encargo vigente por robo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

“Como municipio estamos muy contentos porque esto el alcalde y el Concejo ya lo aprobó, hace 4 años que estamos trabajando con una Oficina de Migrantes y esto nos va a reforzar el trabajo y agilizar los procesos de las personas migrantes en nuestra comuna”, destacó Lucarelli. Migraciones

Comentarios
Loading...