martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Piñera pasea por Cachagua sin mascarilla y sacándose fotos con la gente,...

Piñera pasea por Cachagua sin mascarilla y sacándose fotos con la gente, infringiendo la normativa sanitaria

Riéndose y sacándose fotos con algunas personas que lo reconocían, se vio cerca de las 18 horas al presidente Sebastián Piñera paseando por la playa de Cachagua.  Junto a él, iban tres hombres, entre ellos, dos escoltas. El momento que generó más curiosidad entre los presentes fue cuando el mandatario se acercó -sin mascarilla- a los salvavidas del lugar, particularmente a uno de ellos, con síndrome de Down, a quien el mismo presidente le pidió una foto que sacó con su propio celular.

Su visita al balneario, donde el mandatario tiene vivienda, se da en medio de la preocupación expresada por el  ministro de Salud, Enrique Paris, por el alza en la tasa de positividad en Chile y una inminente y fuerte segunda ola de Covid-19 en el país.

[Te puede interesar]:Municipio y Subdere inauguran plaza de Villa Mónaco en sector La Chocota

Al respecto, en el balance diario del 30 de noviembre, Paris dijo que “estamos muy preocupados, y el Presidente de la República también, por esta segunda ola (…) Creo que es una realidad y ha ocurrido en otros países y con mucho más fuerza que la primera ola”. Asimismo, en la misma instancia diaria, el ministro ha pedido extremar medidas de cuidado para evitar la propagación del virus.

Y hoy mismo, 5 de diciembre, recalcó: “La mejor vacuna hasta el momento es la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico”.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Consulta a la Presidencia por la estadía del jefe de Estado en Cachagua y su paseo sin mascarilla, sólo se limitaron a confirmar su presencia en el lugar sin hacer comentarios sobre la ausencia del cubrebocas e incumplimiento de normativa sanitaria, según consigna The Clinic.

1 Comentario

Comments are closed.