martes, enero 19, 2021
Inicio Opinión Que la energía de los jóvenes no se pierda

Que la energía de los jóvenes no se pierda

Recuerdo en mi etapa de estudiante de educación media, cuando escuchaba a mi abuela decir “No sé de adonde sacas tanta energía, para andar de un lado a otro” refiriéndose a mí actuar en distintas actividades en el colegio y deportivas. jóvenes

Y  razón tenía, la juventud es sinónimo de energía, de vida, de sueños, de anhelos, pero la verdad es que no todos los jóvenes cuentan con espacios que permitan canalizar ese potencial y algunos lamentablemente se pierden en el camino.

[Te puede interesar]: Piñera pasea por Cachagua sin mascarilla y sacándose fotos con la gente, infringiendo la normativa sanitaria

Las razones de esta realidad son variadas y muchas  la desigualdad social,  la calidad de educación, la contención familiar emocional,  entre otras causas.

Como comuna no estamos ajenos a esa realidad, pero creo que se puede hacer mucho a fin de encausar la energía de los jóvenes a fin  que se transforme en aportes efectivos en el desarrollo de nuestra comuna.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Es verdad que hoy existen distintas políticas y programas orientados a los jóvenes, tanto a nivel gubernamental como en el área local, no obstante pareciera que son insuficientes para canalizar todo el potencial que posee este grupo etario, por eso se hace necesario fortalecer  la organización juvenil, a fin de que las buenas ideas no queden en el camino por faltas de recursos o de apoyo, necesitamos  políticas destinadas a los jóvenes, pero diseñadas por los mismos jóvenes.

Estamos rodeados  de talentos a nivel profesional, técnico, deportivo y artístico, que pueden ser un real aporte a la comunidad, pero por sobre todo tenemos la energía a la cual se refería mi abuela y debemos aprovecharla para no perderla.

Alejandro Sepúlveda Santander

Un Joven Quinterano

1 Comentario

Comments are closed.