La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

La comunidad de Las Ventanas busca reducir sus residuos aprendiendo de compostaje

• Vecinas y vecinos participaron de talleres para convertir sus restos de comida y vegetales en abonos para la tierra y reducir la generación de basura, motivación que surgió de la comunidad y que con la colaboración de ENAP y de la empresa ambiental Geociclos se está materializando.

En la sede social de Villa Miramar en Ventanas se llevó a cabo la primera sesión del taller de compostaje que la empresa Geociclos realizó para formar a 20 vecinas/os en técnicas que les permitan manejar y convertir sus residuos domésticos en abono orgánico para la tierra, a la vez que reducen la generación de basura.

La empresa ENAP respaldó esta iniciativa ─que tendrá sus siguientes sesiones durante las próximas semanas─ y que nació como inquietud de las comunidades de Ventanas. De este modo, en la primera capacitación, la sede social fue dotada de una compostera para que los habitantes de la localidad lleven sus residuos orgánicos para ser tratados.

La vocera de la mesa de trabajo de las juntas de vecinos de Ventanas, Ingrid León, señaló que “de manera organizada iremos trabajando en estas y las futuras composteras para reducir nuestros desechos orgánicos y mejorar los suelos de la localidad”.

En total, el programa beneficia de manera directa a 120 vecinas y vecinos, y se extiende a cerca de 500 personas que forman parte de la población del sector. Según el jefe de la división Comunidades ENAP Quintero, Rodolfo Bickell, “esta acción es parte de un plan más amplio y de largo plazo que promovemos en conjunto con la junta de vecinos para promover el reciclaje en Ventanas durante este año y 2024”.

También podrías querer leer: Colectivo vuelca luego que a gran velocidad impacta por un costado a otro colectivo estacionado en Avenida Normandie

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La vecina Solange Ureta valoró la oportunidad de aprender la técnica del compostaje “que sirve para ayudar cuidar nuestras plantas, jardines y plazas, y ayudar al planeta”. Agregó que este “gran proyecto” ayuda a crear consciencia sobre la problemática de la basura y fomenta la colaboración entre vecinos, “pues trabajaremos en conjunto en las composteras”, aseveró.

- Publicidad -