sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Quintero El peor error fue haber construido "Villa La Roca"

El peor error fue haber construido “Villa La Roca”

Con este análisis, Maritza Verdejo, directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Quintero afronta los desafíos del sector.

Un desafortunado momento se vivió en la sesión de concejo municipal del pasado miércoles 20 de junio, oportunidad en que Maritza Verdejo, directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Quintero, señaló que “el peor error fue haber hecho Villa  La Roca”.

En declaraciones que asombraron a los presentes, Verdejo pidió la palabra y entregó su particular visión de ese grupo de familias que habitan ese sector del sur de la comuna a raíz de una discusión que dio en la sesión, cuando el concejal Felipe Vergara le pidió al alcalde Mauricio Carrasco poder asesorar, a través del DIDECO, a los vecinos de “La Roca” para conformar los comités de copropiedad. Vergara solicitó ampliar esa posibilidad a diversos condominios ubicados en distintos puntos de Quintero.

“Las palabras de la directora de la DIDECO son completamente desafortunadas, teniendo en cuenta que esta villa tiene diversos problemas que como municipio tenemos que abordar. Es nuestro deber asesorar a los vecinos que ahí viven para ayudarlos a solucionar los temas sociales, de seguridad e infraestructura” explicó el edil Vergara.

El episodio de Verdejo revela los difíciles días por los que atraviesa el alcalde Carrasco y su equipo de confianza, luego de la denuncia realizada por el concejal Felipe Vergara respecto de los retrasos en la construcción del Terminal de Buses, hecho que obligó a la administración de Carrasco a salir a detallar las falencias del proceso constructivo y de la labor edilicia respecto del normal desarrollo de las obras en los tiempos estipulados terremoto dentro de la administración actual, fuentes cercanas al municipio cuentan de que el conflicto y los problemas suscitados por la licitación de esta importante obra civil han llegado a los círculos más cercanos del alcalde Carrasco.

Al respecto, el concejal Antonio Aguayo manifestó que las palabras de la Dideco fueron a lo menos desafortunadas, no se puede seguir estigmatizando a los vecinos de Villa La Roca ya que en el sector hay personas muy trabajadoras.

Sobre las declaraciones de Verdejo, la dirigente del bloc F Alejandra manifestó que las tomaban solo de quien venían, discriminación total, estigmatizando a la gente acá vive mucha gente de esfuerzo que no merece ser tratada de esa forma por la directora de Dideco

Por su parte el presidente de la Villa La Roca don Edwadr Ireland quien a su vez es funcionario municipal señalo a este medio que no se referirá al tema hasta no haberlo conversado con los otros dirigentes de la Villa La Roca y hasta el cierre de esta nota no habíamos tenido respuesta.

Deja un comentario