11.7 C
Quintero
23 / julio / 2021

Buque no puede recalar en Quintero por capitán que viajó en vuelo desde Rusia junto a caso Delta

Más Leidos

El capitán de relevo del buque tanque Olaf, que ingresó a la bahía de Quintero durante la jornada del miércoles, debió ser desembarcado debido a que es un caso sospechoso de covid-19.

El hombre vino al país en un vuelo proveniente de Rusia, mismo trayecto donde se confirmó un caso con la variante Delta de coronavirus, por lo que se activaron los protocolos sanitarios, pasando inmediatamente a ser un caso sospechoso.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Debido a esta situación, el capitán se sometió a una prueba de PCR durante esta jornada de la que aún no se tienen los resultados y tampoco se ha confirmado si efectivamente es un posible caso Delta pero fue trasladado a una residencia sanitaria para su respectivo aislamiento hasta conocerse dicha investigación.

[ También te puede interesar Leer ]: 40 usuarios del Hospital Adriana Cousiño de Quintero recibieron audífonos como parte de operativo de otorrinolaringología

Además, el buque permanece a la gira y no ha podido ingresar a terminal a fin de no poner en riesgo a más personas. Así lo indicó el capitán de puerto de Quintero, capitán de fragata Gabriel Núñez.

Actualmente, el total de tripulantes del barco está en cuarentena al interior del buque. De confirmarse el caso de covid-19, deberán cumplir un confinamiento obligatorio por 14 días más, en donde tampoco podrá recalar la embarcación.

Un buque que ingresó a Quintero, región de Valparaíso, no ha podido recalar por un posible brote de covid-19 en su interior. El capitán debió ser desembarcado por ser sospechoso de estar contagiado con la variante Delta.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones