La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Quinteros responde a “Amarillos por Chile”: “Estamos trabajando de la forma más democrática que ha existido en la historia del país”

La titular de la Mesa directiva afirmó que “lo que se ha hecho hasta acá, y lo que se seguirá haciendo, está apegado a un reglamento, a reglas de democracia que nos hemos otorgado”, además recordó que todo lo votado fue sometido a un quorum supramayoritario de dos tercios, lo que es garantía de transversalidad y acuerdos.

La presidenta de la Mesa directiva de la Convención Constituyente, María Elisa Quinteros, se refirió a los cuestionamientos formulados por el movimiento “Amarillos por Chile”, integrado por 78 personalidades, algunas de ellas vinculadas a la exConcertación, hacia el trabajo que se lleva a cabo al interior del órgano encargado de redactar una nueva carta magna.

Consultada por las críticas al carácter “refundacional” y “excluyente” del proceso, y que los animaría a votar “Rechazo” en el plebiscito de salida, Quinteros aseguró que “todas las críticas constructivas son muy bienvenidas, todos los aportes tenemos que escucharlos porque para eso es esta Convención, para escuchar las demandas de las personas, los distintos sentires, saberes, conocimientos, etc.”.

Además, la titular de la Mesa directiva afirmó en “Teletrece” que “lo que se ha hecho hasta acá, y lo que se seguirá haciendo, está apegado a un reglamento, a reglas de democracia que nos hemos otorgado”, y también que recordó que todo lo votado fue sometido a un quorum supramayoritario de dos tercios, lo que es garantía de transversalidad y acuerdos.

“Acá lo importante es construir los 2/3, que es el quorum que nos amarró el acuerdo por la paz y lo respetamos. Entonces, estamos siguiendo todas las normativas que nos permiten funcionar y logrando los grandes acuerdos”, apuntó.

Si estos acuerdos finalmente no se producen, Quinteros aseguró que “va a ser el Congreso quien resuelva, pero tenemos que trabajar ampliamente, con democracia, con respeto, y siempre apegados a la normativa, al reglamento”.

También podrías querer leer: Convención aprobó definición de Chile como Estado Regional, Plurinacional e Intercultural

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Quinteros aclaró además que al interior de la Convención Constituyente “estamos trabajando de la forma más democrática que ha existido en la historia del país, de un órgano de representación realmente potente que representa a muchos sectores de la sociedad”. Amarillos por Chile

- Publicidad -