La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Vecinos de Loncura y Municipio de Quintero inician proceso para recuperar espacios públicos

El jueves 17 de febrero se inició el proceso de participación ciudadana del proyecto Recuperación de Espacios Públicos con Acciones de Mejoramiento de los Suelos y Reforestación con Especies Nativas, en el sector El Bosque de Loncura.

Esta iniciativa gestionada por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Quintero, cuenta con el financiamiento del Ministerio del Medio Ambiente a través del programa de Recuperación Ambiental y Social -PRAS- por un monto de 15 millones de pesos. recuperar espacios públicos

Al respecto Natalia González, arquitecto del municipio declaró que “además de recuperar un espacio muy bonito, queremos hacerlo con la comunidad, queremos establecer una nueva metodología de trabajo, esperamos que también los resultados sean acorde”.

En esta oportunidad Roberto Morales Sepúlveda, secretario de la Junta de Vecinos El Bosque de Loncura explicó que esta primera reunión tiene por objetivo “recuperar 2 plazas, 2 puntos verdes que hay en el sector y que están abandonados”.

- Publicidad -

El proyecto busca intervenir el sector con la rehabilitación de áreas verdes, el uso de materiales reciclables y la participación de los vecinos para estrechar lazos comunitarios y crear pertenencia con el trabajo que se realice.

La señora Patricia Muñoz vecina del sector hace 36 años indicó respecto al proyecto, “me interesa que arreglen, porque así nos vamos a unir más como vecinos y me gusta la idea de la plaza, de todas maneras vamos a cooperar de una u otra forma, porque con esto de hacer ecoladrillos, cada uno puede empezar a hacerlos desde ya en sus respectivas casas .”

También podrías querer leer: Quinteros responde a “Amarillos por Chile”: “Estamos trabajando de la forma más democrática que ha existido en la historia del país”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Durante las próximas semanas se continuarán realizando nuevas sesiones de participación ciudadana, para sumar opiniones antes de pasar a la etapa de diseño y arquitectura del proyecto. recuperar espacios públicos