La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

40 usuarios del Hospital Adriana Cousiño de Quintero recibieron audífonos como parte de operativo de otorrinolaringología

Como parte del operativo de otorrinolaringología realizado hace algunas semanas en el Hospital Adriana Cousiño que atendió a 51 usuarios son sospecha de hipoacusia, patología de la audición que se traduce en una pérdida gradual de ésta, esta vez se realizó la entrega de audífonos para aquellos usuarios que participaron y que estaba dirigido a adultos mayores de 65 años con dificultades de audición, de los cuales 40 requirieron audífonos, de acuerdo a la evaluación especializada.

[ También te puede interesar Leer ]: Hospital Adriana Cousiño de Quintero realizó operativo de otorrinolaringología dirigido a personas con dificultades de audición.

“Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Resolutividad, ha permitido que personas con disminución de la audición puedan ver un beneficio notable en su calidad de vida. En el primer operativo fueron atendidos 51 pacientes y ahora 40 personas pueden tener acceso gratuito a audífonos, con los que van a poder mejorar notablemente su audición”, señala la Dra. Daniela Siegmund, Directora del Hospital Adriana Cousiño de Quintero

- Publicidad -

Difusión del operativo

Los equipos del Hospital contactaron vía telefónica a estas 40 personas inscritas en el Consultorio Adosado, que anteriormente habían sido evaluadas y a quienes se les diagnosticó hipoacusia e indico como tratamiento el uso de audífonos.  Desde SOME se les asignó una cita para realizar la entrega y educación para el uso adecuado de audífonos en que participaron 2 TENS con mención en otorrinolaringología quienes realizaron la entrega de los audífonos y la adaptación de éstos.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Así también se llevó a cabo una consejería educativa sobre el uso que incluye información gráfica sobre cómo realizar aseo, ajustar el volumen, cambio de pilas, entre otros.  El audífono se entrega con estuche, pilas (para 6 meses de uso), accesorios, manual de instrucción de uso y bolsa reutilizable para guardar los artículos.

Con fin de dar continuidad en la atención, los pacientes que recibieron el beneficio en 30 días más deben acudir a un primer control, luego tienen un control en 90 días y el último en 180 días.

Comentarios
Loading...