La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Jornada de Cuenta cuentos ambientales en Horcón

Con gran expectación y atención de parte de los asistentes, principalmente niños, niñas y sus familias, hoy se realizó en la rotonda de la Feria de Artesanos de Horcón, la jornada de cuenta cuentos ambientales, que buscan acercar al público infantil, al entorno que los rodea.

Organizado por Felipe Ibarra representante de la Compañía El Clarón, el evento enfatizó en la relevancia del cuidado del medio ambiente, a través de dos relatos mágicos, contados a través de la milenaria técnica japonesa del kamishibai.

La jornada comenzó con el cuenta cuentos del libro Las bellotas mágicas del bosque siempre verde, del autor Felipe Espinosa Parra, y que forma parte del Proyecto Bosques de Mantagua, financiado por el Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

- Publicidad -

El texto se sitúa geográficamente en el valle de Narau (lo que hoy corresponde a las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví) y refiere la historia de María, una niña que se pierde en el bosque esclerofilo, próximo al humedal de Mantagua. En su travesía, va encontrándose con diversas especies de flora y fauna propias de esta zona boscosa costera.

Por su parte, la Compañía El Clarón presentó el cuento “En el jardín de mi casa”, texto que que narra cómo un niño va descubriendo poco a poco cuán contaminado están los océanos y en esta trayectoria extiende una invitación al cuidado de los mares y a la protección de sus animales.

También podrías querer leer: “La verdadera historia de Quintero no pasa en consecuencia por su designación como Puerto Mayor”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Ambos relatos fueron escuchados con atención y asombro, por parte del público presente, quienes disfrutaron además con la magia que trae la técnica del kamishibai. cuentos ambientales