12.7 C
Quintero
sábado, 25 septiembre 2021

Finaliza etapa de levantamiento de información para VIII Censo Agropecuario y Forestal

Más Leidos

La mañana del martes, la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, recibió al Director Regional del INE, Christian Letzkus Berríos, quien dio a conocer el término del trabajo en el territorio con motivo del levantamiento de información para el VII Censo Agropecuario y Forestal que lleva adelante la repartición gubernamental y que permitirá el desarrollo de la planificación y la formulación de mejores políticas públicas para el área.
En la ocasión, el Director del INE agradeció el apoyo brindado por el Municipio para llevar a cabo de buena forma este importante trabajo. ““La reunión de hoy ha sido para agradecer todas las facilidades que nos ha entregado el Municipio en cuanto a logística, facilitador de antecedentes y datos los que nos han ayudado a realizar de una manera más efectiva el levantamiento en terreno”.
De acuerdo a lo informado por el mismo Director, en estos momentos se está finalizando la etapa de levantamiento de información, luego viene el cierre censal, la entrega de locales y todo el trabajo de supervisión y análisis de datos para, a principios del próximo año, entregar la información a nivel preliminar, tanto del ámbito nacional como en algunas dimensiones a nivel regional, y a finales del 2022 poder entregar la información a la comunidad en general.
“Muy importante saber que el proceso se realizó de forma normal, a pesar de la pandemia, lo que era un gran desafío. Importante agradecer también a la comunidad que entregó su información para poder contar con datos reales que permitan a futuro entregar los apoyos que realmente necesita la comunidad que se desempeña en el ámbito agropecuario y forestal” mencionó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

En total, fueron 160 funcionarios, entre recolectores y administrativos, los que se trasladaron a distintos puntos de la región para llevar a cabo este trabajo, el cual, específicamente en nuestra comuna, tuvo como punto de encuentro la Casa de la Cultura desde donde salían los censistas a recolectar información a las distintas localidades. Censo Agropecuario
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones