martes, enero 19, 2021
Inicio Quintero Unidad de Medio Ambiente y SMA realizan inspección en dunas de Quintero

Unidad de Medio Ambiente y SMA realizan inspección en dunas de Quintero

Tras diversas denuncias ciudadanas que alertaban de la presencia de maquinaria pesada en el sector de las dunas de Mantagua, la Unidad de Medio Ambiente Municipal, Dirección de Obras Municipales, Seguridad Pública y la Superintendencia de Medio Ambiente realizaron el día de hoy una fiscalización en el lugar. Unidad de Medio Ambiente
Lizet Lobos, encargada de la Unidad de Medio Ambiente señaló, “estamos realizando una investigación debido a denuncias que se han realizado en la semana por parte de la comunidad que ha observado maquinarias en las dunas, hoy estamos investigando con la SMA por qué están esas maquinarias y si existe algún proyecto asociado, es evidente que hay una actividad industrial o comercial, este es un lugar resguardado por la municipalidad y la comunidad por su valor biológico”.
Mediante vuelos de Dron por parte de la Municipalidad de Quintero se pudo percatar que existe una huella bastante pronunciada de una maquinaria y remoción de material con el objetivo de realizar un camino.
Ana Maria Gutierrez, Jefa Regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, indicó que, “haciendo alusión al convenio que se firmó entre la SMA y el Municipio de Quintero, la idea es hacer un trabajo en conjunto y dar inicio al acuerdo que firmó el alcalde Mauricio Carrasco con el Superintendente.
Ahora iniciamos un proceso de investigación, levantamos datos en terreno y haremos una triangulación de datos para saber de dónde viene esto, para ver si entramos a un proceso sancionatorio o no”.