miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Puchuncaví Se reveló cómo habrían operado los imputados por el Caso Pascale y...

Se reveló cómo habrían operado los imputados por el Caso Pascale y ambos quedaron en prisión preventiva

Durante la audiencia de formalización se revelaron antecedentes de los únicos dos imputados por los delitos de sustracción de menor con violación y homicidio de la adolescente de solo 17 años durante el 2011. Caso Pascale

Tras nueve años de angustia para la familia de Pascale Alvarado, por fin se realiza la formalización de dos imputados. Durante la audiencia, se dieron a conocer antecedentes y cómo habrían operado Miguel Soto Cruces y Mario Ulloa Saavedra, los presuntos autores de la sustracción de menor con violación y homicidio cometido contra la joven de solo 17 años.

[Te puede interesar]: Suspenden hasta este viernes formalización de los detenidos por la desaparición de Pascale Alvarado

En primer lugar, se plantea que el delito no fue fortuito, sino que habría sido de algún modo planificado, por la forma en que habría sido consumado, y la dificultad que se registró a la hora de dar con los aprehendidos.

Otro antecedente implica directamente a Miguel Soto Cruces, quien confesó el día de ayer en una entrevista psicológica -que duró aproximadamente 3 horas- su participación en la desaparición de la adolescente en el 2011. Esto ocurrió tras su detención en Purén, según detalló el fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura.

Cómo habrían operado los presuntos responsables del crimen:

El día 8 de noviembre de 2011, la joven Pascale Alvarado salió de su práctica profesional de una empresa de contabilidad. Luego, se dirigía hacia una farmacia, cuando habría sido interceptada por estos dos hombres. Situación que su madre escuchó, pues estaban hablando por teléfono cuando se habría producido el secuestro.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La joven habría sido golpeada y forzada a subir a un vehículo tipo furgón por parte de los aprehendidos, en donde la habrían llevado hasta la Comuna de Cabildo donde se habrían cometido los delitos que se les imputan. Desde ese punto, se le pierde el rastro a Pascale. Luego, su madre “concurre hasta la tenencia de Carabineros de Puchuncaví a denunciar una presunta desgracia”.

1 Comentario

Comments are closed.