9.7 C
Quintero
jueves, 28 octubre, 2021

¡¡GRACIAS TOTALES!!

Más Leidos

Agradezco a quienes manifestaron su incondicional apoyo a mi postulación al Concejo Municipal de Quintero. GRACIAS TOTALES

Con mucha humildad asumo la nominación de concejal representando a diversos sectores y personas que confían e impulsan un cambio del modo y estilo de la practica municipal.

[ También te puede interesar Leer ]: Concejales electos de Puchuncaví: cinco nuevos nombres y sólo una reelegida del actual concejo

Recorrí hogares, calles y lugares escuchando a mis vecinos; concurrí a conversatorios en redes sociales y en todas estas instancias se sentía la falta de protección social, la tragedia y estrago pandémico, el desempleo e incertidumbre de los jóvenes, el hábitat en confinamiento o hacinamiento, el desequilibrio de las ayudas estatales. En fin, un desatado y profundo dolor, sin embargo, con todo, descubrí en los rostros una sonrisa que pude compartir e interpretar inolvidablemente ¡un gran amor por la vida!

Sonreír en medio del sufrimiento no es un acto complaciente, por el contrario, significa una revelación de DIGNIDAD, por lo que sé es como persona y no por aquello que alcanza a tener o disponer. Confirmé que la “Dignidad humana es el fundamento de la igualdad de todos los hombres entre sí”

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Percibí en la interlocución de mi recorrido una constante búsqueda de Futuro, en esa mirada prospectiva, tampoco quisiera olvidar ¿Por qué cual más, cual menos piensa en el mañana?. GRACIAS TOTALES

El asunto es como construir ese mañana a partir de los propios sueños – este ensayo lo hicimos durante la campaña – y del ejercicio en modo colectivo surgieron inquietudes e iniciativas de política pública tales como:

  • Medio ambiente
  • Mas áreas verdes y espacios públicos recreativos
  • Especialidades médicas para la atención de salud primaria
  • Envejecimiento sano y feliz
  • Protección de niños, niñas y adolescentes
  • El Deporte como un derecho

También, grandes proclamas populares: No + AFP, Ingreso Familiar de Emergencia universal, nuevo sistema de Pensiones y una Constitución Política de derechos garantizados.

Entendí, que el ciudadano de Quintero tiene la sensación de que el Estado actúa en el territorio privilegiando el mercado, que los servicios públicos tienen una atención tardía, por lo mismo, es necesario una reforma del Estado de alcance municipal y regional que posibilité concebir una Ciudad Puerto, construcción de viviendas sociales con estándar de barrio integrado, planificación de estructura vial descentralizada, etc.

Hay preguntas que rondan en la conversación cotidiana que son de mucha importancia en el diseño del futuro, las menciono para darle debida atención:

¿Qué sentido tiene para Quintero el Aeropuerto?

¿Por qué el Bosque las Petras es un matorral?

¿Por qué Esval no cumple la promesa de instalar las conexiones domiciliarias en Loncura?

¿Por qué las industrias no pavimentan el camino que ellas mismas ocupan en el Borde Costero desde La Caleta de Pescadores al Barrio Industrial de Loncura?

Hay muchas más preguntas que el lector podría agregar las cuales requieren pronta respuesta

Por mi parte, nunca podré olvidar estos relatos, me complace saber que estoy llamado a promover soluciones y colaborar en el desarrollo de iniciativas efectivas que resuelvan las cuestiones pendientes y que constituyen la esperanza de nuestro Pueblo.

Mas aun, siendo desafíos propios del bien común se requiere voluntad conjunta, perseverancia colectiva y amplia cohesión para lograr el objetivo de transformar a Quintero en una ciudad de primera calidad. GRACIAS TOTALES

Alejandro Sepúlveda Santander

Concejal electo Quintero.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones