La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

En Concón, este verano se realizarán cuatro reciclatones electrónicas

• Financiada por ENAP, la actividad cuenta con el apoyo de Ecoruta Vecinal, Municipalidad de Concón, Posada del Parque, y la gestión de la empresa recicladora Bellbast Chile. • Este trabajo colaborativo permitirá realizar cuatro reciclatones a partir del 14 de enero, a través de las cuales se acopiarán residuos electrónicos dados de baja, con el fin de promover la economía circular.

Durante este verano, la comunidad de Concón y alrededores podrá entregar computadores, celulares y otros artefactos eléctricos o electrónicos de menor tamaño en desuso, los que serán recolectados y gestionados por ENAP, Ecoruta Vecinal y la empresa recicladora Bellbast, especializada en este tipo de residuos. La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Concón y la Posada del Parque. reciclatones

Esta iniciativa se enmarca en una alianza de colaboración que comenzó en 2016, cuando ENAP aportó fondos para implementar el Punto Limpio de Concón, proyecto de la Organización Ecoruta Vecinal, según explica el Jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Marcelo Baeza.

“Desde entonces nuestra empresa ha mantenido un compromiso permanente con fomentar una ciudad más limpia a través del programa de Reciclaje Barrial y otras acciones que apuntan a promover la cultura del reciclaje. Esta es una nueva oportunidad para que la comunidad sea parte de la solución al problema de la basura llevando las tecnologías en desuso que mantengan en sus hogares a estos puntos de acopio, las que serán gestionados por la empresa Bellbast, lo que incluye la recuperación de los materiales, metales y piezas reutilizables, y su revalorización. De esta manera, se evita que muchos de estos aparatos terminen en un vertedero”, señala Baeza.

- Publicidad -

En tanto, la presidenta de Ecoruta Vecinal, Claudia Jofré, sostiene que esta organización “busca apoyar y gestionar acciones que permitan la disposición final de los residuos domiciliarios, por eso es importante para nosotros respaldar acciones que además revaloricen los aparatos electrónicos en desuso buscando su recepción, reutilización y disposición final en plantas especializadas para su reciclaje. Valoramos aportes concretos en este sentido como el que realiza ENAP a través de su Programa de Reciclaje Barrial”. reciclatones

Baeza agrega que “Queremos mantener los buenos resultados que hemos tenido en las versiones anteriores de este evento. En esta oportunidad, nos hemos aliado con otras instituciones de gran experiencia en el reciclaje, así como la Municipalidad de Concón, y definimos cuatro puntos diferentes para articular una mayor cobertura en la comuna y facilitar el acceso de nuestras vecinas y vecinos”.

También podrías querer leer: Joven quinterana compite con sus productos reciclables en el Premio Emprende Banco Estado

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Las reciclatones se realizarán de 10.00 a 14.00 horas, en el siguiente calendario:

Sábado 14 de enero: Posada del Parque, Camino Concón-Quintero Km 5 (Ruta F30E), a cinco minutos de Concón.
Sábado 4 de febrero: Punto Limpio de Concón, en la Plaza Pezoa Véliz, Concón.
Sábado 18 de febrero: Cancha Los Pinos, Puente Colmo.
Sábado 11 de marzo: Plaza Caleta Higuerillas.