sábado, abril 17, 2021
Inicio Opinión Claudio Quivira: Competencias y capacidades de un concejal

Claudio Quivira: Competencias y capacidades de un concejal

Claudio Quivira: No soy mejor que nadie. Tengo 62 años y es primera vez que ingreso a la política.  Postulo a concejal en Quintero.

He conversado con gran cantidad de personas.

He consultado qué ve el quinterano en los actuales concejales que se repostulan.

En general, la respuesta es que son buenas personas y que han ayudado, lo que no dudo.

Pero, ¿cómo ayudan? Cada quinterano que responde sabe en qué ha consistido esa ayuda.

Según mi opinión, en los tiempos actuales, un concejal no debe ocupar ese cargo porque es una buena persona o ayuda, menos, si el quinterano asocia capacidades a regalos o pago de cuentas.

Un concejal debe ser conocido y debe conocer toda la comuna, pero hoy, el trabajo debe ser gestión y más gestión.

En otras columnas describí la mala gestión del concejo municipal en estos últimos cuatro años. Di dos ejemplos: Terminal de buses y gestión de proyectos en SUBDERE. Puede haber más.  Los recursos de esos dos ejemplos son enormes, que bien ocupados, el beneficio a los quinteranos sería mayor.

[ También te puede interesar Leer ]: Denuncian ante Carabineros a funcionarios del SAMU Viña del Mar, acusándolos de negar traslado de paciente

No puedo medir el tiempo que han ocupado los concejales en realizar las ayudas que mencioné. Sí puedo intuir que, si ese tiempo se hubiera ocupado en gestión, los beneficios para los quinteranos serían mayores.

Un concejal debe tener capacidades para el cargo, y la ciudadanía debe exigir eso. Un concejal no debe ser tal porque es “Amigo”

Dicho lo anterior, los invito a debatir si los actuales concejales tienen méritos, capacidades y experiencia en hacer gestión.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Yo puedo aportar con tres:

  1. 33 años de experiencia y conocimiento en compras y finanzas públicas.
  2. Trabajé en el Palacio de la Moneda, específicamente en SUBDERE, uno de los organismos que financia proyectos municipales, lo que me permite impulsar políticas municipales desde el Concejo Municipal, para que los responsables de ese trabajo postulen proyectos de Quintero de buena forma, tal como lo hacen en Puchuncaví.
  3. Desarrollé con éxito un emprendimiento que financió en un 100% SERCOTEC. Puedo ayudar a emprendedores quinteranos, teniendo presente que de su éxito depende la economía de nuestra comuna en el futuro.

Los invito a debatir.

Les saluda atentamente

Claudio Germán Quivira Soto, candidato a concejal Quintero 2021

Vota XO 309.

Partido Republicano.