sábado, abril 17, 2021
Inicio Quintero Reinicia Programa de Salud Integral de Codelco Ventanas en comunas de Puchuncaví...

Reinicia Programa de Salud Integral de Codelco Ventanas en comunas de Puchuncaví y Quintero

Esilda Barraza tiene 89 años y vive en Loncura, el año 2020 conoció el Programa de Salud Integral que Codelco Ventanas implementó a raíz de la pandemia por Covid-19, y apenas se enteró de su relanzamiento, decidió acercarse a la sede de la Junta de Vecinos de El Estuche para atenderse.

“Yo tomé pastillas para dormir durante 5 años y comencé con terapia complementaria de Flores de Bach el año pasado, y esas gotitas me permitieron dejarlas. Es por eso que agradezco este servicio, porque nos hace falta a las personas que vivimos aquí ya que en su mayoría somos adultos mayores”, señaló Esilda.

[ También te puede interesar Leer ]: Informe epidemiológico: Quintero y Puchuncaví registra más de 165 casos activos

El Programa Comunitario de Salud Integral cuenta con las atenciones en el área de la psicología, enfermería, nutrición, terapia ocupacional, kinesiología y terapias complementarias de reiki y flores de Bach; siendo los vecinos y vecinas de la localidad de Loncura los primeros beneficiados/as con los operativos presenciales de salud contemplados para las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas comentó que “el año pasado atendimos a un promedio de 1300 personas de ambas comunas, por lo que sentimos que esta es una herramienta de apoyo para las comunidades durante la pandemia. A raíz de aquello es que nuevamente hemos considerado el programa de atención mediante telemedicina, y modo presencial cada 15 días”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Por su parte, Gerardo González, presidente de la Junta de Vecinos de El Estuche expresó que “estos programas que se están generando desde Codelco hacia la comunidad han sido súper importantes y han causado una buena sensación respecto a las atenciones a las necesidades de salud de las personas”, dijo.

Esta iniciativa es parte del Plan Juntos Nos Cuidamos, un programa que desarrolla Codelco desde el inicio de la pandemia por Coronavirus para ir en apoyo de las comunidades de Puchuncaví y Quintero, el cual ha contemplado diversas áreas de apoyo, como la construcción de un laboratorio para la realización de muestras de PCR, y últimamente con el inicio de la entrega de más de 11.000 kits sanitarios para la comunidad.

3 Comentarios

Comments are closed.