La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

ExPresidente Sebastián Piñera murió en accidente aéreo en Lago Ranco

El dos veces Mandatario quedó atrapado en el helicóptero en que viajaba. Según Senapred, otros tres ocupantes resultaron lesionados.

El dos veces Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique falleció este martes 6 de febrero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, a raíz de un accidente aéreo que se registró en la zona, al capotar un helicóptero en las aguas en el sector de Ilihue.

Se pudo confirmar la información con fuentes del operativo de rescate y otras del entorno del ex-Mandatario.

Según había reportado preliminarmente el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, en el siniestro -ocurrido alrededor de las 15:00 horas- hubo tres personas lesionadas y una fallecida, que corresponde al otrora Jefe de Estado.

Gerardo Varela, exministro de Educación en su segundo mandato, contó en Lo Que Queda del Día que el expresidente viajaba junto a su hermana Magdalena y a un amigo y el hijo de éste.

La muerte fue confirmada posteriormente, «con profundo pesar», por la oficina del otrora Mandatario: «Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas», expresó.

Piñera, de 74 años, ejerció como Presidente en los períodos 2010-2014 y 2018-2022.

También podrías querer leer: Armada rescata a sujeto desde playa Costa Quilén y lo trasladan a hospital Biprovincial

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Carabineros informó que un helicóptero cayó en el sector de Illihue en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando la Tenencia del Lago Ranco recibió una llamada en la que se informó del accidente.

Senapred confirmó que tres personas resultaron lesionadas y otra falleció. El helicóptero, confirmó la policía, es de propiedad particular, de la familia del exPresidente Sebastián Piñera, quien además es piloto.

- Publicidad -