martes, septiembre 29, 2020
Inicio Regional ENAP asegura que nube de mayor visibilidad se debió a corte de...

ENAP asegura que nube de mayor visibilidad se debió a corte de luz

A raíz de la caída del sistema eléctrico nacional, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en Concón paralizó de manera momentánea sus operaciones en la refinería Aconcagua.

Lo anterior, provocó la emanación de una gran columna de humo negro que se dispersó por toda la comuna, generando preocupación en sus habitantes.

A través de su cuenta de Twitter, ENAP precisó que este elemento no genera afectación al medio ambiente ni a las personas.

“Durante estas situaciones, es normal que se produzcan antorchas de mayor visibilidad a lo habitual”, expresó la empresa por medio de un comunicado, lamentando -de paso- lo ocurrido.

En relación a la detención de procesos en Refinería Aconcagua ocurrido a las 17.50 hrs, ENAP informa que:

* Producto de la alteración de voltaje, originado en la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se activaron los sensores de seguridad en nuestra instalación, provocando alteraciones en los procesos normales de nuestras unidades.

* Lo anterior provocó una antorcha mayor a lo normal y una columna de humo originada en los procesos propios de la refinación de combustibles y la derivación de producto hacia la antorcha.

* ENAP Refinería Aconcagua se encuentra en proceso de normalización, lo que se realizará por etapas y debiera finalizar en las próximas horas.

* Lamentamos los inconvenientes ocasionados por esta contingencia producida por la falla el suministro eléctrico.

 

 

Deja un comentario