domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Quintero Aviso especial de marejadas entre Arica, Corral y Archipiélago Juan Fernández

Aviso especial de marejadas entre Arica, Corral y Archipiélago Juan Fernández

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas, que se registrarán entre Corral y Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, entre este viernes y el próximo lunes 20 de julio.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere el oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan en marejadas del weste/surweste, con rompimiento en el borde costero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Las marejadas llegarán al Archipiélago Juan Fernández durante la tarde de mañana viernes, mientras que entre Corral y Constitución lo harán la mañana del sábado.

[Te puede interesar]: Alertas ambientales en Quintero y Puchuncaví en medio de la crisis sanitaria por COVID-19

Entre Constitución y Coquimbo lo harán durante la tarde del mismo 18 de julio, y desde las costas de Coquimbo hasta Arica arribarán durante la mañana del domingo.

Se informó que Aviso especial de marejadas estará presente hasta el próximo domingo entre Corral y Coquimbo, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, y hasta el lunes 20 de julio entre Coquimbo y Arica.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Corbeta (LT) Mario Besoain Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a actuar en esta alerta con prudencia

Y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Petorca on Line 

Y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas

Evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización en este especial de marejadas.