viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Quintero PDI realiza intervención policial en poblaciones de Quintero

PDI realiza intervención policial en poblaciones de Quintero

Detectives de la PDI Quintero apoyados por unidades de la Prefectura de Viña del Mar, realizaron intervención policial con ordenes de entrada y registro en domicilios específicos de las poblaciones Esmeralda, los Coihues, El Manzano y La Roca, logrando sacar de circulación armas de fuego y poniendo a disposición del tribunal a tres personas vinculadas con los sucesos de infracción a la Ley de Armas como el delito de Robo con intimidación, hechos que habían incrementado la sensación de inseguridad en el sector sur de nuestra comuna.
Esto es el resultado de una investigación policial en la que cooperó Seguridad Municipal y Carabineros de Chile, lo que demuestra la efectividad del trabajo coordinado.
Rigoberto Collao Vergara, subprefecto de la PDI, informó que, “este es el resultado de un intervención policial de la PDI Quintero, en el cual detectives logran la detención de tres personas, todas ellas integrantes de un clan familiar que azolaba con violencia el sector sur de la comuna”.
El trabajo investigativo desplegado por los detectives que contó con importante información aportada por la comunidad, Carabineros y Seguridad Ciudadana, permitió determinar y establecer la participación de los imputados en una sucesión de hechos delictivos con armas de fuego que nacen de rencillas entre bandas rivales dedicadas al microtráfico debido a disputas territoriales.
“En los diferentes hechos delictuales resultaron heridos miembros activos de bandas criminales, causando además daños a inmuebles de personas ajenas a esta situación, lo que provocó gran conmoción en la comunidad”. agregó Collao.
En intervención policial, los oficiales lograron incautar una pistola, un arma hechiza, munición sin percutar, además de cocaína base y cannabis sativa.
Los imputados pasaron a disposición de la Justicia, quedando uno de ellos, en prisión preventiva, uno con arresto domiciliario total y uno en libertad en espera de la citación por parte del tribunal.

1 Comentario

Comments are closed.