martes, septiembre 29, 2020
Inicio Regional Nuevo aviso de marejadas: se esperan olas de hasta 4 metros

Nuevo aviso de marejadas: se esperan olas de hasta 4 metros

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó que se presentarán marejadas que comprenderán un oleaje de hasta 4 metros de altura, desde Arica hasta el Golfo de Penas, afectando también al Archipiélago de Juan Fernández.

Se estima que comenzarán desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de enero, día en que alcanzarán su mayor desarrollo.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Roberto Díaz Schall indicó que estas “marejadas corresponden al segundo aviso especial en lo que va del año”.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Corbeta (LT) Mario Besoain Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización en este especial de marejadas.


Síguenos en Facebook, tu apoyo es importante, Pincha Aquí


También podrías querer leer: Denuncian circulación de billetes falsos en comercio de Quintero

 

Deja un comentario