La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Elisa Loncón persiste en que en la Convención no serán cambiados los símbolos patrios, tras alusión de Sebastián Piñera

“debe recoger y respetar nuestras tradiciones republicanas, símbolos patrios y los valores”

Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional, respondió a los dichos dados hoy por el Mandatario Sebastián Piñera, quien sostuvo que la nueva Constitución “debe recoger y respetar nuestras tradiciones republicanas, símbolos patrios y los valores”.

Fue durante la ENADE (Encuentro Nacional de Empresas) donde el Jefe de Estado hizo referencia a una noticia falsa mencionada en la franja electoral por la senadora Ena von Baer (UDI).

Durante la emisión, la parlamentaria daba a conocer la existencia de una presunta intención por parte de la Convención de cambiar la bandera, himno y nombre de Chile, lo que en su momento fue desmentido por los constituyentes.

- Publicidad -

No obstante, el mandatario indicó que las ideas plasmadas en la nueva Carta Magna “es fundamental que sean fruto de un amplio y sólido acuerdo sin pretender que unos le impongan a otros sus ideas porque tiene que ser reconocida y respetada por todos para que sea marco de estabilidad hacia futuro”.

“Debe recoger y respetar nuestras tradiciones republicanas, símbolos patrios y los valores que viven en el alma de los chilenos, como el valor de la vida, incluyendo la vida del que está por nacer: libertad, familia, derechos humanos y protección del medio ambiente”, agregó Piñera.

También podrías querer leer: 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Al respecto, Elisa Loncón declaró que “la Convención nunca ha dicho que va a cambiar la bandera o el himno. Ese es un ataque que se ha instalado como parte del sistema que circula, una forma de atacar a la Convención. No es nuestro tema el cambiar los símbolos de esta patria; queremos nosotros incorporar la plurinacionalidad”.

Comentarios
Loading...