La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Cerca de 600 vecinos de Concón y Quintero rural disfrutarán jornadas de veraneo en el Campo Deportivo de Enap

Juegos, quinchos, zona de picnic y acceso a la piscina son parte de lo que ofrecen las jornadas de veraneo que durante enero y parte de febrero han podido y podrán disfrutar cerca de 600 vecinos/as de las comunas de Concón y de Quintero interior, como parte de las iniciativas de relacionamiento con la comunidad que hace Enap Refinería Aconcagua en su Campo Deportivo.

Las personas han podido adherir a las jornadas a través de 22 agrupaciones y juntas de vecinos que ─tras tres años sin realizarse─ retomaron estos paseos de verano que realizaba Enap y que entraron en receso con la pandemia.

La profesional de la División de Comunidades de Enap Refinería Aconcagua, Ema Cisternas, explicó que “estas instancias que buscan generar cohesión entre los vecinos y vecinas a través de actividades recreativas donde comparten e intercambian. Los ayuda a generar lazos que pueden impulsarlos a generar proyectos y, en algunos casos, les brinda un momento para disfrutar en familia cuando tienen pocas posibilidades para vacacionar”.

Un objetivo de cohesión en el que coincide la presidenta de la junta de vecinos El Mirador de Concón, Eugenia Rojas, quien comenta: “estas jornadas permite que los vecinos se reúnan y hagamos comunidad, podamos conocernos y disfrutar un momento de entretención. De nuestra junta fuimos 28 personas, eran casi todas mujeres con sus niños. Fue una actividad muy buena”.

La presidenta de la junta de vecinos de Valle Alegre, Yolanda Fernández, cuenta que de su sector, al interior de la comuna de Quintero, 27 personas asistieron a una jornada en el Campo Deportivo de Enap. “Fue un día muy lindo y para nosotros que somos de la zona rural es difícil acceder a este tipo de espacios. Cuando llegamos estaba nublado pero al rato salió el sol y los niños se bañaron en la piscina; los más grandes aprovecharon las áreas verdes y la zona de quinchos”, relató.

También podrías querer leer: Corporación de deportes de Quintero firma convenio con GNL y le permite contar con tres nuevos recintos deportivos

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Estas jornadas de veraneo organizadas por Enap, comenzaron el miércoles 3 de enero y se extenderán hasta el viernes 9 de febrero.

 

- Publicidad -