sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Regional Ante aviso de mal tiempo Capitania de Puerto recomienda

Ante aviso de mal tiempo Capitania de Puerto recomienda

En cumplimiento al Plan ante Variación de Condición de Tiempo de esta Capitanía de Puerto, teniendo presente las proyecciones y modelamientos de sistemas extra-institucionales, informamos APROXIMACIÓN DE SISTEMA FRONTAL para los días 29, 30 y 31 de mayo, que afectará al borde costero de la jurisdicción, con rachas de viento de hasta 40 nudos (80 km/h) de componente general Norte y marejadas en bahía con rompiente en borde costero.

Esta Autoridad Marítima solicita a los usuarios marítimos varar y asegurar embarcaciones menores en Caletas y Clubes de Yates, con el propósito de minimizar los posibles daños que pueda producir este sistema frontal.

Las naves o embarcaciones que por razones de seguridad deban mantener su dotación a bordo, deberán informar a través de sus agencias o armadores a la Capitanía de Puerto de Quintero, el detalle de su tripulación de manera oportuna.

Además se insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.

Deja un comentario