La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Ante aviso de mal tiempo Capitania de Puerto recomienda

En cumplimiento al Plan ante Variación de Condición de Tiempo de esta Capitanía de Puerto, teniendo presente las proyecciones y modelamientos de sistemas extra-institucionales, informamos APROXIMACIÓN DE SISTEMA FRONTAL para los días 29, 30 y 31 de mayo, que afectará al borde costero de la jurisdicción, con rachas de viento de hasta 40 nudos (80 km/h) de componente general Norte y marejadas en bahía con rompiente en borde costero.

Esta Autoridad Marítima solicita a los usuarios marítimos varar y asegurar embarcaciones menores en Caletas y Clubes de Yates, con el propósito de minimizar los posibles daños que pueda producir este sistema frontal.

Las naves o embarcaciones que por razones de seguridad deban mantener su dotación a bordo, deberán informar a través de sus agencias o armadores a la Capitanía de Puerto de Quintero, el detalle de su tripulación de manera oportuna.

- Publicidad -

Además se insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.