jueves, enero 28, 2021
Inicio Puchuncaví La Capitanía de Puerto de Quintero informa sobre socavón en sector unidad...

La Capitanía de Puerto de Quintero informa sobre socavón en sector unidad 3, Playa Las Ventanas

Debido al hallazgo de un socavón en terreno de playa, denominado de las Ventanas, cercano a las instalaciones de la empresa Aes Gener S.A., en la comuna de Puchuncaví, esta Autoridad Marítima ha instruído, a la citada compañía, se efectúen todas las investigaciones de ingeniería para poder determinar las causas del evento, junto con disponer medidas preventivas especiales, orientadas a delimitar el área que presenta la oquedad y con ello, evitar el tránsito de personas y animales.

El día de ayer, lunes 27 de mayo, en conjunto con personal de la Municipalidad de Puchuncaví, se coordinaron nuevas exigencias de mitigación, entre ellas, ampliar el sector delimitado, realizar cierre perimetral, contar con presencia de un vigilante permanente, iluminación artificial y señalética de advertencia.

Una vez se conozcan las causas del socavón, se dispondrá un plan de acción definitivo para mitigar y recuperar el sector.

El Capitán de Puerto de Quintero, reitera el llamado a evitar transitar por el sector, obedecer la señalética dispuesta, actuar con responsabilidad y cautela.

Deja un comentario