La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Marejadas se presentarán desde este fin de semana

La Armada emitió una alerta de marejadas entre el Golfo de Penas y Arica, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández. Esta condición se presentará entre el sábado 10 y el miércoles 14 de septiembre.

La Capitanía de Puerto de Quintero informó sobre un aviso de marejadas se presentarán desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará desde el sábado 10 hasta el miércoles 14 de septiembre.

El Capitán de Puerto de Quintero, capitán de fragata Gabriel Núñez Méndez, señaló que el oleaje alcanzará su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas.

“En particular, entre las 10:00 y 13:00 horas. Estas marejadas corresponden al aviso número 25 que afecta a las costas continentales durante el presente año”, precisó.

El Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata (LT) Gabriel Núñez Méndez, hizo un llamado a la comunidad a actuar en esta alerta con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas la magnitud de este fenómeno podría generar daños a la infraestructura costera aviso de marejadas y eventuales inundaciones alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

También podrías querer leer: Ad portas del primer juicio medioambiental en Chile contra ENAP víctimas de Quintero y Puchuncaví piden justicia

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Por ello, instó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, recomendando respetar las normas de seguridad establecidas aviso de marejadas Evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresando a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización en esta Marejadas afectarán al litoral. Marejadas se presentarán

- Publicidad -