La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

Acusan incendio forestal intencional en Puchuncaví: vieron a hombre huir y dejar bidón con papeles

Se trata del sector Los Pinos de Chocota, donde -según Bomberos- vecinos denunciaron que vieron a un hombre huir luego de prender fuego en un bosque, situación que lograron evitaron mediante palas y tierra, así como con el llamado oportunidad a equipos de emergencia y Carabineros.

Indignación causó una situación registrada en Puchuncaví, donde vecinos denunciaron el inicio de un incendio forestal aparentemente intencional.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar a las 16:30 horas en medio de un bosque del sector Los Pinos de Chocota y fue confirmado por Bomberos de la mencionada comuna.

En el registro compartido al citado medio, se observa el amago de un siniestro forestal, el cual fue contenido con palas y tierra por parte de personas cercanas al sitio.

En conversación con La Radio en Valparaíso, el comandante de Bomberos de Puchuncaví, Jorge Martínez, explicó que los testigos habrían visto a un hombre que salió corriendo del lugar.

Incluso, Carabineros les informó que “estaban buscando a una persona que la gente vio salir corriendo del bosque al momento en que se generó este incendio”.

“Cuando llegamos al lugar solamente estaba este incendio, que la gente trataba de apagar”, sostuvo.

En esa contexto, los voluntarios “encontraron un bidón con papeles, los cuales dan como indicios que podrían tratarse de intencionalidad”.

Sin embargo, el comandante de Bomberos reconoció que desconocen “si se habrá detenido o no a esta persona”, ya que “nosotros trabajamos en la extinción de esta emergencia”.

A lo anterior, destacó la labor de los vecinos del sector, quienes “con palas y arena estuvieron conteniéndolo, ya que se dieron cuenta a la brevedad de este incendio”. Por esto, “fueron proporciones mínimas de pastizal” consumidas.

“El 99% de incendios forestales son intencionales”

Consultado por la posibilidad de que este siniestro fuera intencional, el comandante Martínez dijo que “tenemos claridad como Bomberos que el 99% de los incendios forestales son de intencionalidad humana”.

“De ninguna forma podemos tener un incendio que se pueda generar de forma natural”, añadió.

Según los vecinos, el sospechoso de amago del incendio ocurrido en Puchuncaví, vestía polerón negro con jeans azules. Sin embargo, se desconoce su edad aproximada, ya que lo habrían visto de espalda.

En ese sentido, Martínez lamentó que “seguimos teniendo problemas con estas personas que son sospechosas, que están generando incendios forestales sin razón alguna”. Tras esto, calificó la situación como preocupante.

También podrías querer leer: Alcalde Mauricio Carrasco convoca al COGRID para ir en ayuda de comunas afectadas por incendios

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Incendio en sector de Puchuncaví no sería nuevo

Además, el comandante de Bomberos Puchuncaví aclaró que en el fuego en el sector Los Pinos de Chocota no pasó a mayores porque “el pasto estaba muy bajo y había poco árbol”.

Esto, “porque hace un tiempo atrás ese bosque ya había sido consumidos por las llamas, entonces no se pudo generar un incendio rápidamente“.

Finalmente, es necesario mencionar que, hasta el cierre de esta nota, no se han reportado focos por incendios forestales activos en la comuna de Puchuncaví. incendio forestal

- Publicidad -