La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcalde Mauricio Carrasco solicita más seguridad, resguardo del orden público a nueva delegada Presidencial y la invitó a sesión del Consejo de Seguridad Pública de Quintero

Ante el aumento de la delincuencia en la comuna, el alcalde Mauricio Carrasco solicitó la presencia de la delegada Presidencial para la nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública de Quintero, que se efectuará el próximo jueves 31 de marzo a las 12.00.

Desde el municipio de Quintero y ante el aumento de la delincuencia en la comuna, el alcalde Mauricio Carrasco solicitó la presencia de la delegada Presidencial para la nueva sesión del Consejo de Seguridad Pública de Quintero, que se efectuará el próximo jueves 31 de marzo a las 12.00 y a la cual el municipio invita a asistir de forma telemática a través de un enlace que será compartido próximamente a través de redes sociales.

Los participantes en tan importante reunión para todos en Quintero, estará la delegada presidencial, Carabineros, PDI, Fiscalía Local de Quintero, Cosoc y otros asistentes permanentes.

Además, a través de un oficio enviado por el alcalde Mauricio Carrasco Pardo a la delegada Presidencial Región de Valparaíso, Sofía González Cortés, la primera autoridad de la comuna de Quintero solicitó el lunes 21 de marzo mayores soluciones en materia de orden público.

En el documento remitido a la representante del presidente de la República, se deja de manifiesto la situación que aqueja a la comuna de Quintero, “respecto de la tendencia en la comisión de delitos, los cuales han escalado en cuanto a su peligrosidad e intensidad”, y que tuvo su mayor expresión en la temporada de verano 2022 recién concluida.

El jefe comunal, además manifiesta su preocupación por “el ilícito de porte de arma de fuego y toda la actividad delictual asociada que se ha tomado varios sectores de nuestra comuna y se ha transformado en algo habitual”, poniendo en grave peligro la integridad de las familias quinteranas.

También el alcalde Mauricio Carrasco Pardo pone en evidencia la falta de dotación policial para atender las denuncias de la población durante el año y que llegado el verano se multiplican por miles, por lo que nuevamente se solicita elevar a la categoría de Comisaría la actual Sub Comisaría de Carabineros de Quintero y así reforzar el orden público y la seguridad.

Al respecto el director de Seguridad Pública de Quintero, Patricio Araníbar Astudillo, se refirió a las competencias de su cargo, “todo lo que tiene que ver con robos, balaceras, tráfico, microtráfico, con todos los delitos de connotación pública es el Estado de Chile quien tiene que proveerles seguridad a sus ciudadanos”.

También podrías querer leer: Histórica e Inédita recalada de un buque de pasajeros a Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Finalmente, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Quintero, planteó que “nuestra competencia es de prevención social, nuestra competencia es de patrullajes mediante seguridad ciudadana observando factores de riesgo, que muchos se solucionan con recursos del municipio, pero muchos otros factores de riesgo son policiales y nosotros no somos un cuerpo policial, somos un servicio público que está destinado a atender a las víctimas”. Consejo de Seguridad Pública

- Publicidad -