La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Histórica e Inédita recalada de un buque de pasajeros a Quintero

El buque de pasajeros Le Boreal, de bandera francesa y con un largo de 142 metros de largo, arribó a la bahía de Quintero este domingo 20 de marzo, puerto donde desembarcó un total de 55 tripulantes y embarcó 12, todos extranjeros.

Ante la congestión de los puertos de San Antonio y Valparaíso, donde habitualmente se realizan estos movimientos por la cercanía a Santiago y ante la imposibilidad de ser recibido, el crucero fue desviado hacia el puerto de Quintero.

Puerto donde fondeó (estacionar en el mar) para realizar este movimiento habitual de personal en un buque.

- Publicidad -

Para esta inédita recalada, diversas autoridades se coordinaron para recibir y dar seguridad al proceso de embarque y desembarque de la tripulación.

Fue así que la Seremi de Salud, dispuso el protocolo ampliado para recepción de naves con sus fiscalizadores, el SAG por su lado, revisó con personal y un can, las mochilas y maletas, Servicio Nacional de Aduanas estableció su procedimiento administrativo, la instalación Portuaria privada ASIMAR S.A., dueña del muelle, dispuso una serie de medidas de seguridad adicionales para recibir este flujo de personas dando cumplimiento a su código ISPS. Todo lo anterior, supervigilado atentamente por la Autoridad Marítima, representado por su Capitán de Puerto, comandante Gabriel Nuñez.

El oficial, detalló que se previeron una serie de coordinaciones para esta inusual y especial recalada, manifestó que es poco habitual en este puerto, recibir un crucero y coordinar simultáneamente el movimiento de tantas personas.

buque de pasajeros

Por lo que en un trabajo coordinado, se establecieron los protocolos y refuerzos necesarios para que todo se desarrolle de manera segura y dando cumplimiento a la normativa nacional vigente y con todos los protocolos covid.

También podrías querer leer: Joven emprendedora lució el atuendo más osado de Lollapalooza

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

La Capitanía de Puerto, desplegó patrullas en la Instalación Portuaria y una unidad marítima por la bahía de Quintero para brindar seguridad a los tripulantes y a la nave, lo que permitió un desembarque sin inconvenientes, lo que finalizó con el zarpe de la nave a las 17:30 hrs., con destino a Panamá. buque de pasajeros