La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Director jurídico suspendido de la municipalidad de Quintero es investigado por Fiscalía

Desde la fiscalía local de Quintero señalaron a La Bahía on Line que con fecha 22 de diciembre de 2022 se inicio una investigación contra director jurídico, tras recepción de querella por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años.

A raíz de los antecedentes contenidos en la misma, se da una orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones el 26 de diciembre, informe que aún no arriba a la Fiscalía.

Ya se ha pedido cuenta de este, para poder contar con estos antecedentes, que son fundamentales para seguir avanzando en la investigación y determinar nuevas diligencias en el caso que se requieran.

La causa se encuentra vigente, desformalizada y con diligencias en curso.

Desde el municipio señalaron que cuando se recibió la denuncia se procedió a nombrar un fiscal administrativo quien entre sus primeras medidas al igual que en otros casos, fue suspender de las funciones al director jurídico de sus funciones.

Una de las querellantes, abogada y exfuncionara municipal de Quintero, Dania Blanc, denuncia que, durante una salida vespertina, en diciembre de 2021, junto a su jefe y compañeros, habría sufrido abuso sexual por parte del director jurídico de la casa edilicia. El hecho se habría producido en el contexto de la celebración del Día de la secretaria.

La joven denunció lo sucedido al municipio, por lo que fue reubicada en otra área, presentando su renuncia a fines de 2022.

Blanc sostiene que se encontraban compartiendo en un local nocturno, momento en que este hombre comenzó a tocar su espalda de forma insistente hasta llegar a acariciar sus nalgas. Durante ese momento, el sujeto habría indicado que podía «escalar» en su trabajo si «se portaba bien» con él.

También podrías querer leer: Carabineros de Quintero detiene a sujeto que había robado en kiosco

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Ahora Dania, junto a otra compañera de trabajo quien también denunció al hombre, se encuentran en proceso de enfrentarse en tribunales con el aludido, quien presentó una querella por injurias en su contra.