La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Vecinos de Quintero se certificaron en curso de Patrimonio Local

17 vecinos y vecinas de Quintero, se certificaron tras aprobar el Curso de Capacitación en Patrimonio Local, que rescata los principales atractivos turísticos, arquitectónicos y geográficos de la comuna.

El curso fue organizado por la Oficina de la Juventud y ejecutado por la Unidad de Patrimonio, con el apoyo del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sede Puchuncaví.

Maritza Verdejo Acuña, directora de desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quintero dijo que “sabemos que Quintero es muy rico en historia, tenemos una historia maravillosa, entonces se hizo el curso con Eugenia Gaete de Patrimonio y con la Oficina de la Juventud”.

- Publicidad -

La Municipalidad de Quintero preocupada por la formación académica y capacitación para e trabajo, desarrolla durante el año diferentes programas orientados a estos objetivos, “es de gran importancia para el alcalde la juventud (de la comuna), por lo que se invierte mucho dinero en becas”, destacó la Dideco.

En tanto, Manuel Aránguiz Alonso director de la sede Costa Norte del Centro de Formación Técnica de la PUCV sede Puchuncaví, explicó que desde la institución aportaron, “con docentes, el apoyo logístico que ellos requerían así que fue un tiempo para poder colaborar y participar junto con la municipalidad”.

“La verdad es que me llamó mucho la atención todo el potencial inexplotado, porque en este minuto vi casonas antiguas, historias de lugares geográficos importantes que son dignos de destacar y aprovechar desde el punto de vista turístico toda la zona, los humedales, o sea tienen una maravilla desde el punto de vista patrimonial”.

También podrías querer leer: Suspenden actividades físicas en Puchuncaví: SMA fiscaliza a empresas del sector

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Para lo que resta del presente año, no se descarta realizar nuevamente el curso para sumar más vecinos a esta iniciativa municipal. Patrimonio Local