La Bahía on Line
Con el poder de la información

- Publicidad -

- Publicidad -

Suspenden actividades físicas en Puchuncaví: SMA fiscaliza a empresas del sector

Según el alcalde, alrededor de una treintena de personas -en su mayoría alumnos- presentaron malestares.

Un fuerte olor a gas detectado en la comuna de Puchuncaví obligó a la Municipalidad de suspender las actividades físicas y deportivas mientras en paralelo se fiscalizan a empresas del sector.

Según el municipio, personal de educación manifestó la presencia del hedor en el ambiente, razón por la cual 21 alumnos y dos adultos de la Escuela Sargento Aldea y cuatro adultos del jardín Caballito de Mar presentaron malestares, dolor de cabeza y mareos, lo que implicó que los 21 alumnos fueran derivados a los Centros de Salud CESFAM.

Personal de Seguridad y Emergencia, como también Bomberos y Superintendencia de Medioambiente (SMA) concurrieron a realizar mediciones y a fiscalizar a la empresas del sector.

- Publicidad -

«Apenas fuimos informados de los malestares de salud de nuestros alumnos, se activaron de inmediato todos los protocolos establecidos que tenemos en la municipalidad, tanto desde el ámbito educacional como también medioambiental.

Funcionarios nuestros acudieron rápidamente a la Escuela Sargento Aldea para llevar a cabo las mediciones correspondientes, tanto en el recinto como en los alrededores, para despejar cualquier duda.

Pero lo más importante para nosotros era que los 21 niños y 6 adultos que sintieron dolores de cabeza y náuseas fueran trasladados al Cesfam de Ventanas y pudieran ser evaluados por los síntomas y afecciones», dijo el alcalde.

También podrías querer leer: Borrador de la nueva Constitución: Conoce los 499 artículos escritos por los Convencionales

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Agregó que «nuestra prioridad fue establecer con 100% de certezas que los estudiantes estuvieran bien. Ahora, tras constatar el buen estado de salud, vamos a exigir con toda la fuerza necesaria que se esclarezca el origen de los malos olores y eventuales materiales tóxicos, pesquisas que ya realizó el SMA y donde estamos a la espera de los resultados. Por último, quiero señalar que realizaremos una investigación en profundidad para analizar lo sucedido y oficiaremos a la Seremi de Salud y la SMA». actividades físicas