7.7 C
Quintero
31 / julio / 2021

Millonaria inversión ha realizado la municipalidad en planta de tratamiento de Horcón

Más Leidos

La localidad de Horcón es una de las pocas de la comuna que cuenta con una planta de tratamiento de alcantarillado formal, el que en la actualidad es operado por la Municipalidad de Puchuncaví.
Y, a pesar que el sistema es relativamente nuevo, el municipio se ha preocupado de seguir invirtiendo en él, de manera de continuar con una operación que no genere inconvenientes y que permita que la planta de tratamiento entregue todas las prestaciones posibles.
La Alcaldesa Eliana Olmos Solís, estuvo presente en el lugar, viendo el buen funcionamiento de la planta, la que en la actualidad ha visto cómo nuevos proyectos han ido complementando su funcionamiento.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Es así como se ha ejecutado la urbanización del lugar; se construyó la zona de acopio de lodos; se mejoró la planta elevadora y reelevadora; y prontamente se mejorará el sistema de reutilización de aguas tratadas. Todo lo anterior significará una inversión superior a los 600 millones de pesos.
“Acá hay un sistema que hay que hacer funcionar de buena manera, es por eso que hemos postulado diversos proyectos para complementar el trabajo de esta planta. Hoy estamos trabajando para llegar con una solución de este tipo a otras localidades, pues sabemos que el saneamiento básico es un tema fundamental para la comuna” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.
La localidad de Horcón es una de las pocas de la comuna que cuenta con un sistema de alcantarillado formal, el que en la actualidad es operado por la Municipalidad de Puchuncaví.
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones