11.7 C
Quintero
domingo, 17 octubre, 2021

Corte de Apelaciones acogió a trámite recurso de protección contra ampliación de autopista F20

Más Leidos

La Corte de Apelaciones acogió a trámite la acción legal de la comunidad en contra del MOP y la concesionaria CANOPSA, acusando la falta de un Estudio de Impacto Ambiental, EIA, del proyecto que tendría un trayecto entre Puchuncaví y Nogales, más dos variantes: Puchuncavi-Maitencillo y Maitencillo-Ventana.

El objetivo es obligar al Ministerio de Obras Públicas y CANOPSA a ingresar este proyecto al Sistema de Evaluación Ambiental, SEA.

La acción legal busca evitar el daño ambiental que ya se está generando en la zona con el corte de árboles protegidos como los Bellotos del Norte, la destrucción de vertientes, humedal y flora nativa. El escrito señala que un proyecto de tal envergadura producirá graves impactos en el medioambiente de la zona y que vulnera dramáticamente el derecho de los habitantes de la comuna de Puchuncaví de vivir en un ambiente libre de contaminación.

[ También te puede interesar Leer ]: Millonaria inversión ha realizado la municipalidad en planta de tratamiento de Horcón

Al respecto, el abogado de la causa, Miguel Alwyn, explicó que “la ejecución de este proyecto no ha contado para nada con la opinión o la posibilidad de participación de parte de las personas que viven a los alrededores y que ya están afectadas en una zona de sacrificio tan grande como lo es la zona de Puchuncaví”.

Municipio Puchuncaví oficia a Conaf y Ministerio De Obras Públicas por rebrote de Bellotos del Norte

En el mes de noviembre del año pasado, dimos a conocer la lamentable noticia de la tala de Bellotos del Norte, especie protegida en nuestro país, producto de la ejecución del Proyecto Ampliación Ruta F20. En ese entonces, la Alcaldesa, Eliana Olmos Solís, ofició a Conaf para dar cuenta de esta tala que se realizó específicamente en el kilómetro 17,5 de dicha ruta. acogió a trámite

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Aconcagua al Día

El1 de febrero, nuevamente el Municipio oficio a Conaf y al Ministerio de Obras Públicas, pues comuneros del sector, en terreno evidenciaron el rebrote de los Bellotos talados el año pasado, informando de inmediato a la Oficina de Medioambiente de nuestro Municipio.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos

1 Comentario

Comments are closed.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones