La Bahía on Line
Nos leen, nos creen

- Publicidad -

Refinería Aconcagua de Enap abre sus puertas a estudiantes extranjeros

Con 246 visitantes hasta el mes de junio, provenientes de diversas organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles, Enap ha mantenido su programa «Puertas Abiertas». Esta iniciativa, diseñada para estrechar lazos con la comunidad y compartir el funcionamiento de Refinería Aconcagua, ha dado un paso significativo este año al recibir a estudiantes de otros países, promoviendo un valioso intercambio cultural y educativo.

Este año, «Enap Puertas Abiertas» ha recibido a grupos de estudiantes de Ecuador y Estados Unidos, enriqueciendo la experiencia y el aprendizaje mutuo. “Creemos firmemente que estas visitas no solo fortalecen nuestro vínculo con la comunidad, sino que también promueven una mayor comprensión de nuestro trabajo y de los esfuerzos que realizamos para operar de manera sostenible. Estamos emocionados de ver que el programa Enap Puertas Abiertas ha cruzado las fronteras y nos permite dar a conocer nuestras operaciones y contribuir en la formación de profesionales dentro y fuera de Chile”, señaló el Jefe (I) de la División Comunidades, Josué Vega.

Entre los visitantes más recientes, un grupo de 14 estudiantes de MBA de la Universidad de Nevada de Las Vegas (UNLV) de Estados Unidos vinieron a conocer de las prácticas de Refinería Aconcagua en materia de sustentabilidad, en especial, el abatidor de emisiones de tecnología Wet Gas Scrubber. El estudiante de MBA de la UNLV, Abyn Yacob expresó: «Mi parte favorita de todo el recorrido fue ver los sistemas de filtración de aire como parte de la iniciativa de sostenibilidad aquí».

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Oficina de Servicios para Estudiantes de Posgrado de la Lead Business School de la UNLV, Lisa Davis, señala que “nuestro propósito es averiguar un poco más sobre la sostenibilidad en Chile y sobre el país, su energía, y sus industrias, importaciones, exportaciones. Para mí, lo fascinante es la sala de control y cómo son capaces de manejar todo a distancia”.

También llegaron estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Ibarra, Ecuador, como Emilia Cifuentes, quien destacó: «Decidimos visitar Enap porque el petróleo es el principal producto exportado por Ecuador. Poder evidenciar cómo funciona una refinería acá en Chile y cómo pueden obtener su producto, pese a no ser un país petrolero, es interesante y enriquecedor».

A través del programa «Puertas Abiertas», no solo se acogen a estudiantes extranjeros, sino también a organizaciones comunitarias y gremiales, colegios y universidades. Durante las visitas, los participantes realizan un recorrido en autobús por la planta, donde descubren de cerca el funcionamiento de la refinería y la elaboración de los diferentes combustibles y productos. Además, tienen la oportunidad de conocer los nuevos proyectos ambientales, reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente.

También podrías querer leer: INE continúa con operativo censal en Quintero

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Aconcagua al Día

Para más información sobre el programa «Puertas Abiertas» y cómo participar en futuras visitas, por favor, visite el sitio www.enap.cl o póngase en contacto con Comunidades a través del correo jvegat@enaprefinerias.cl.